TECNOLOGÍA INCLUSIVA

Acceso a la Tecnología

Dibujo en el que aparece una mano tocando una pantalla de un ordenador como acceso a la TecnologíaPara que nuestros usuarios puedan tener acceso a la Tecnología de forma más sencilla, ofrecemos a través de esta sección un listado de cursos de alfabetización digital y una serie de guías prácticas que ayudan a estar al día en temática de tecnologías y accesibilidad.

Es habitual que los organismos estatales convoquen ayudas para alfabetización digital. También organizan programas para hacer llegar la tecnología a lugares o a segmentos de la población, que sin este apoyo extra, se quedarían al margen de los productos y usos tecnológicos que pueden mejorar su vida diaria.

Tener acceso a la Tecnología empieza con algo tan sencillo, como adquirir o acceder a un equipo de ordenador que permita conectarnos a Internet y exponernos a lo que allí se genera: contenidos, formas de trabajo, interacción social, entre otros.
 
Frecuentemente cuando se habla de la importancia del acceso a la Tecnología, se hace referencia a lo que aporta al desarrollo de un país. Hoy, en pleno siglo XXI la manera de asegurar la producción de riqueza y crecimiento de una nación está muy ligado al nivel de acceso a la tecnología e innovación que ofrece el gobierno a sus ciudadanos.
 
Es correcto decir que el acceso a la Tecnología en la actualidad, es como el acceso a la escritura en el siglo XIX, debido a que año tras año las sociedades han generado la necesidad de que sus ciudadanos estén cada vez más interconectados.

Noticias tecnológicas

Portal Europeo sobre Ayudas técnicas y soluciones inclusivas: Portal Colaborativo ATIS4all. Construyendo un punto de referencia online en información de Ayudas técnicas y soluciones inclusivas basadas en TIC.