SALUD

Introducción

Hombre con sensación de agobio y tensión, como riesgos psicosocialesCuando hablamos de factores o riesgos psicosociales nos referimos a los aspectos relacionados con nuestro entorno social y las consecuencias que tiene sobre nuestra vida y nuestra salud. Hablamos de aspectos relacionados con nuestro trabajo y nuestra vida cotidiana.

El afrontamiento de las actividades del día a día y de la realidad que nos rodea, la manera que tenemos de asumir nuevas situaciones, etc, nos hace partícipes muchas veces de una serie de riesgos u obstáculos a superar los riesgos psicosociales.

En este apartado haremos un repaso a tres conceptos claves de riesgos psicosociales como son la Ansiedad, el Estrés y la Depresión, como pilares básicos a tener en cuenta por su tremenda incidencia en nuestra sociedad.

Enlaces de interés

Guía de las emociones, trata de mostrar las emociones que existen, cómo detectarlas, y por último, pero no menos importante, cómo controlarlas. Con esta guía, Discapnet pretende facilitar a los lectores una serie de pistas y pautas que no sólo les sirvan para identificar las distintas emociones sino que les ayude a gestionarlas con eficacia para ser más felices.

Guía del pensamiento positivo, En esta guía se intenta trabajar sobre las emociones que hacen que seamos optimistas y veamos el vaso medio lleno, en vez de medio vacío, en nuestro día a día. Es un guía para lograr pensar en positivo. Pensar en positivo es ser capaz de ver el lado bueno de la vida. Es lograr sonreír, aunque las cosas no salgan como las habíamos planeado. Pensar en positivo es ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Y a fin de cuentas, pensar en positivo es pensar bien e intentar ser feliz.