SALUD

Los riesgos Psicosociales

Un hombre con un ordenador que podría llegar a padecer riesgos PsicosocialesLos riesgos Psicosociales acompañados de un estrés ocurridos por alguna causa que los ha derivado son los casos que más se están dando entre la población, afectando de manera alarmante en la salud de muchas personas.

Los riesgos Psicosociales pueden ser debido a un conjunto de situaciones que la persona esté pasando, ya sea en su vida normal, en el trabajo por estudio, salud u otras condiciones que pueden producir resultados físicos y sociales negativos algunas personas que pueden llevarla al agotamiento o la depresión.

Los riesgos Psicosociales perjudican la salud de los trabajadores y trabajadoras, causando estrés y a largo plazo enfermedades cardiovasculares, respiratorias, inmunitarias, gastrointestinales, dermatológicas, endocrinológicas, musculoesqueléticas y mentales. Son consecuencia de unas malas condiciones de trabajo, concretamente de una deficiente organización del trabajo.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales considera que la organización del trabajo forma parte de las condiciones de trabajo que influyen en la salud y seguridad de los y las trabajadoras, entre otros mecanismos a través de la exposición nociva a los riesgos Psicosociales. Por ello, las características de la organización del trabajo deben ser evaluadas, controladas y modificadas si generan riesgos.

Algunos ejemplos casos que pueden caer en esos riesgos Psicosociales pueden ser  por cargas en el trabajo, por cargas en el hogar, por cargas familiares, por estudios, etc...

Este apartado de  riesgos Psicosociales se compone de los siguiente apartados:

Enlaces destacados