INNOVACIÓN Y EMPLEO

Prácticas Universitarias - Oportunidad al Talento

Prácticas externas universitarias "Oportunidad al Talento"

PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACION ONCE "OPORTUNIDAD AL TALENTO" VI EDICIÓN. CONVOCATORIA 2019-2020 (FORMATO PDF)

La Fundación ONCE para la inclusión social de las personas con discapacidad, convoca la Vi edición del Programa de Becas “Oportunidad al Talento” con el fin de apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados, en el marco del Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020..

El programa de Becas “Oportunidad al Talento” surge de la vocación de la Fundación ONCE por la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y su apuesta por la educación inclusiva, la educación superior y el deporte de competición. Con estas becas se pretende promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como la compatibilidad de la práctica deportiva de competición, con los estudios. Podrán solicitar las becas contempladas los  estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las condiciones establecidas en estas bases.

Las solicitudes para las becas máster, movilidad internacional y estudios y deporte, deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE desde la publicación de la convocatoria hasta el 30 de septiembre. Las solicitudes para las becas de doctorado e investigación, deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE desde la publicación de la convocatoria hasta el 10 de octubre de 2019.

Programa de becas Colegios del Mundo Unido

BECA BACHILLERATO FUNDACIÓN ONCE: Fundación ONCE patrocina cada año la adjudicación de una beca para que un estudiante con discapacidad pueda estudiar Bachillerato Internacional en alguno de los colegios que la Fundación Coledios del Mundo Unido tiene repartidos en los cinco continentes. Gracias a esta beca hasta el momento más de 25 jóvenes con discapacidad han podido disfrutar ya de esta experiencia que favorece su desarrollo personal y profesional. Además la Fundación ONCE beca cada año la participación de 2 jovenes en cada uno de los programas cortos desarrollados por la Fundación Colegios del Mundo Unido.Toda la información y los formularios de inscripción están disponibles en la página web de la organización Colegios Mundo Unido y en la paágina web habilitada para esta beca: Becas Fundación ONCE.

Jóvenes estudiantes de diferentes países

Convocatorias cerradas

Programa de becas Prácticas Fundación ONCE-CRUE

Estudiantes tomando apuntes en clasePrograma de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, con el objetivo de promover la realización de prácticas académicas externas, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional, desarrollando alguna experiencia laboral antes de terminar sus estudios incrementan sus expectativas de disfrutar de un empleo.

Dirigido a estudiantes matriculados en las Universidades españolas miembros de la CRUE por todo el territorio. Cada Universidad participante realizará la selección de sus becados.

Periodo de inscripción:  Pendiente de confirmar.

Más información:

 

Programa de becas Alumni

Estas becas están dirigida a estudiantes con discapacidad que desean cursar sus estudios de grado en la Universidad de Navarra o la Universidad Carlos III, y que no podrían hacerlo sin una ayuda económica, para que con su estudios, e investigaciones puedan contribuir a mejorar nuestra sociedad.

Podrás encontrar toda la información y los plazos de solicitud para solicitar tu beca en los siguientes enlaces:

Otras becas

ACTION X PEACE: Es un programa para jóvenes de 15 a 17 años donde tienen la oportunidad de desarrollar su rol personal en la construcción de la paz, aprender herramientas para la gestión de conflictos y reflesionar sobre su propia identidad y realidad para ser capaces de entender al otro. El programa de cuatro dias de duración se compone de dinámicas colaborativas, juegos de rol, tecnología y acción para aprender juntos a construir la paz.. Más información e la página web de Colegios del Mundo Unido.

Cartel del programa, dos hombres viendo una documentación. ¿estás en los últimos cursos y eres una persona con discapacidad? Es la oportunidad de realizar tus Prácticas Externas. Contacta con Universidad Servicio de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad. Logos del programa, Fundación ONCE, FSC Inserta, Xtalento, No te rindas Nunca, y Unión Europea Fondo Social EuropeoBECA FUNDACIÓN ONCE - ACTION X CHANGE COLEGIOS DEL MUNDO UNIDO: ActionxChange, es un programa bilingüe (inglés/español) y residencial de 15 días de duración, organizado por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. Un año más Fundación ONCE becará la participación de un chico o una chica con discapacidad. Aquellos jóvenes interesados podrán solicitar su beca enviando un correo con sus datos personales (nombre, apellidos, edad, curso académico, centro educativo, datos de contacto y tipo de discapacidad al email: info@colegiosmundounido.org En el asunto del correo deben indicar Beca AxC Fundación ONCE. El plazo de solicitud finalizó el 13 de abril. Más información en la página web: www.es.uwc.org/.