EDUCACIÓN

¿Qué ayudas existen a la educación?

Becas y ayudas a la educación. Estudiante hablando por un móvil para solicitar becas y ayudasLas becas y ayudas existentes van desde para cubrir material didáctico, libros, etc. como para transporte, matrícula, comida, o incluso en educación superior (universidad), la cobertura de la estancia en el lugar donde se deben cursar estudios, o prácticas en empresas.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional publica cada año becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, para estudios universitarios en el curso 2018-2019 y becas para estudios no universitarios.

Por su parte, existen becas y ayudas específicas para apoyar la integración y acceso a los estudios de personas con discapacidad. Unas serán las propuestas por los diferentes organismos oficiales de cada región, otras serán las que convocan fundaciones o instituciones sociales.

Programa de Becas de Fundación ONCE

Por su parte, Fundación ONCE convoca de forma anual diversas ayudas, becas y convocatorias de interés para personas con discapacidad, con la finalidad de apoyar y fomentar su capacitación de cara a la inclusión laboral, a continuación incluimos algunas de estas ayudas.

Se mantiene abierta hasta el día 30 de septiembre de 2019 la convocatoria de becas ‘Oportunidad al Talento’ para universitarios con discapacidad. Las solicitudes se presentarán por vía telemática en la dirección: Becas Fundación ONCE. Dirigidas a universitarios con discapacidad con el objetivo de apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados.

Becas y ayudas a la educación. Imágenes de diferentes paísesPrograma de idioma para que jóvenes con discapacidad estudien idiomas en el extranjero. Las becas cubren estancias en países de la UE cuya lengua oficial sea el inglés, francés o alemán y podrán disfrutarse entre febrero y septiembre de 2019. Se pretende mejorar las competencias lingüísticas de los jóvenes con discapacidad. Toda la información se puede consultarse en este enlace de Fundación ONCE.

III Convocatoria de ayudas para programas universitarios de formación para el empleo dirigidos a jóvenes con discapacidad intelectual, inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. PROGRAMA UNIDIVERSIDAD. La presente convocatoria pretende promover y desarrollar programas formativos para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Otras becas y ayudas

Otras becas y ayudas destacadas en Discapnet

Becas y ayudas a la educación. Joven realizando practicas en laboratorio por las becas y ayudas concedidasFundación Repsol. Becas universitarias. Fundación Repsol lanza una nueva convocatoria de becas para estudiantes con capacidades diferentes que cursen un grado o máster universitario en áreas como ingenierías, matemáticas o física.

X edición de las Becas Fundación Universia para universitarios con discapacidad (La fecha se podría abrir en septiembre, pero se puede solicitar información sobre próxima convocatoria en este email becas.fundacion@universia.net)

Fundación Universia y Banco Santander promueven el progreso entre los universitarios con discapacidad, se destina uan cantidad para becas a accionistas y/o familiares de accionistas Santander con discapacidad.

Prácticas en el Parlamento Europeo para personas con discapacidad. El Parlamento Europeo lanza dos convocatorias al año de sus prácticas Robert Schuman. Hay dos modalidades: la opción general y la opción para periodistas. Estas prácticas están dirigidas a licenciados universitarios y son remuneradas.

La Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) convoca becas que potencian el talento juvenil. Se trata debecas para fomentar la formación universitaria y postuniversitaria de las personas con discapacidad física y sensorial.

Enlaces de inerés