CANAL SENIOR

La salud en los mayores

La salud en los mayores

Pareja de adultos mayores leyendo la prensa

Esta sección contiene información detallada para profesionales de la salud y del envejecimiento, así como para las familias y las personas mayores sobre enfermedades discapacitantes y cuidados asistenciales del adulto mayor.

Campaña Con Mayor Cuidado

Póster de la campaña Con Mayor Cuidado de la Fundación MapfreLa campaña CON MAYOR CUIDADO nace con el ánimo de estimular y propiciar la prevención de accidentes en los hogares de aquellas personas mayores que desean mantener su independencia y autonomía personal. Hacerse mayor va acompañado de diversos cambios físicos y psíquicos propios de la edad que aumentan el riesgo de sufrir accidentes domésticos.

FUNDACIÓN MAPFRE, a través de la campaña CON MAYOR CUIDADO, quiere ayudarle a mantener su bienestar y calidad de vida, promoviendo ciertos hábitos preventivos en su vida cotidiana que ayuden a evitar accidentes en el hogar y le permitan aprender cómo actuar ante determinadas situaciones de emergencia.

Acceso a la página de la Fundación Mapfre Abre nueva ventana(Abre en ventana nueva)

Manuales para saber envejecer

Obra Social Caja Madrid considera fundamental que las personas mayores lleguen a edades avanzadas con buena salud tanto física como mental. Esta guía la ha elaborado de forma conjunta con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Es la segunda edición de unos manuales con consejos prácticos para envejecer con salud y previniendo la dependencia.

Acceso a la página de Obra Social Caja Madrid (abre en ventana nueva) con los archivos de la guía en pdf Abre en ventana nueva)

Enfermedades Neurodegenerativas

La Fundación "La Caixa" trabaja para luchar contra sus efectos, prestando especial atención al Alzheimer, el Parkinson y la Esclorosis múltiple. Conozca el programa de ayuda a los enfermos y a sus cuidadores:

Este último artículo al que nos referimos ha sido elaborado por Berta Chulví de la revista Por Experiencias - ISTAS , analiza la situación de este personal laboral que atiende a las personas dependientes en España, aborda su problemática laboral, la fimg alta de protocolos de actuación y de información sobre enfermedades infecto-contagiosas. Asi como el desajuste entre lo que la trabajadora puede hacer y lo que el paciente realmente necesita, en un entorno la mayoría de las veces, el domicilio particular que no se ecuentra adaptado, carece de camas articulares y/o agarraderas en la ducha, para la higiene de estos pacientes. (Ver artículo técnico).

Enfermedades discapacitantes

Alzheimer, Artrosis, Cataratas, Claudicación Intermitente, Degeneración macular, Espondilitis Anquilosante, Diabetes, Glaucoma, Hipertrofia benigna de próstata, Ictus (Accidente cerebro vascular), Miopía, Operación de cataratas, Osteoporosis, Parkinson, Temblores seniles, tromboflebitis, Vértigo.