ACCESIBILIDAD

Ayudas caseras de higiene y cuidado personal

Varios pintalabios junto a una mujer en su higiene diaria

En este apartado queremos mostrar algunos productos de apoyo, son solo un ejemplo de algunas ayudas caseras de higiene personal que se pueden crear de manera fácil y de bajo costo que aportan calidad de vida a las personas con discapacidad o limitación funcional. Son ya muchas personas que a pesar de existir cientos de productos en el mercado se crean ellos mismos esa ayuda que necesitan para llevar a cabo sus actividades diarias, os mostramos algunas de estas ayudas caseras que ayudarán a dar seguramente ideas. Si has creado alguna ayuda que te haya ayudado en tu vida diaria y quieres mostrarla para que otros puedan también beneficiarse, puedes enviarnos un correo a discapnet@consultoria.ilunion.com.

Cortauñas rígido

Ayudas caseras de higiene: Tablón de madera con un cortaauñas pegado horizontalmente en uno de los lasteralesEste corta uñas de ayudas caseras es rígido, está fijado y atornillado a una plataforma de madera que posee unos topes antideslizantes que  permiten mayor estabilidad. Lo que ayuda dando apoyo a personas que tienen poca  movilidad fina, ya que al tener la mano apoyada en el tablero les ayuda a controlar los movimientos.

Fuente: Ayudas técnicas a bajo costo - Cetram

Pulsador para bote de jabón

Ayudas caseras de higiene: Bote de jabón líquido con unpulsador adaptado más grande.Alguna veces los dosificadores de jabón  tienen un pulsador pequeño y a veces complica su uso en personas con movilidad reducida manual, y les resulta  incómodo y complicado en ocasiones, solo hay que ampliar esa superficie de pulsación para hacer más facíl su utilización a estas personas.

Fuente: Inventos y adaptaciones caseras

Adaptador universal

Ayudas caseras de higiene: Mango negro agarrado on una mano, debajo una maquinilla de afeitar Mango que aumenta la sujeción de diversos objetos que pueden ser insertados en él, se puede usar como máquina de afeitar, cepillo de dientes peines, cubiertos entre otros.

Fuente: Ayudas técnicas a bajo costo - Cetram

Enlaces destacados