ACTUALIDAD Y EVENTOS

Entregados los premios Solidarios ONCE Canarias 2021

14 Enero 2022 · Servimedia

Los premios Solidarios ONCE Canarias 2021, que este año se han entregado bajo el lema 'Separadamente Juntos', ponen en valor la resistencia de la sociedad canaria.

Miembros del jurado de los premios Solidarios ONCE Canarias 2021

Cáritas de Canarias, el programa 'Canarias Mediodía', el activista Gerardo Mesa, El Corte Inglés y el Cabildo de la Palma recogieron los premios Solidarios ONCE Canarias 2021, el máximo distintivo institucional que la organización concede en la comunidad autónoma.

Premios Solidarios ONCE Canarias 2021

Bajo el lema 'Separadamente Juntos', los galardones de 2021 ponen en valor este año la resistencia de la sociedad canaria, y con su eslogan hacen referencia a la edición de 2020, cuando su entrega oficial no pudo celebrarse. Los Premios Solidarios ONCE Canarias nacieron con el fin de promocionar y distinguir los esfuerzos de las diferentes capas sociales en favor de la inclusión laboral y social de las personas ciegas, deficientes visuales y con otras discapacidades, y buscan además reconocer la sensibilidad hacia problemas de repercusión social.

Celebrada en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife), la gala contó con la participación de Alejandro Oñoro Medrano, consejero general de la ONCE y consejero delegado de Ilunion; Miguel Ángel Déniz Méndez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias; José Antonio López Mármol, delegado territorial de la ONCE en Canarias, y Andrés Guillén Guillén, director de Zona de la ONCE en Tenerife.

También asistieron José Antonio Valbuena Alonso, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, y Rafael Yanes Mesa, diputado del Común, entre otras autoridades políticas y sociales de las Islas y representantes de la discapacidad y de la sociedad de Canarias.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio Solidarios ONCE Canarias fue para Cáritas Diocesana de Canarias, por sus acciones encaminadas a frenar el impacto de la pandemia creando un tejido social de soporte para responder a las necesidades de las personas golpeadas por la crisis sanitaria .

En la modalidad de Medios de Comunicación, Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, el premio recayó en el programa 'Canarias Mediodía', que dirige y presenta Sergio De La Rosa. El jurado reconoció su tratamiento de los principales temas sociales, culturales, económicos y políticos de interés para las islas, contados por sus protagonistas, y su cercanía a las principales reivindicaciones de las personas con discapacidad, haciéndose eco, de forma permanente, de las noticias que afectan al colectivo.

En la modalidad de Persona Física, el jurado otorgó el galardón a Gerardo Mesa, por su dilatada trayectoria de entrega a los demás y por contribuir a la fortaleza del movimiento asociativo, ejerciendo la solidaridad en todos los órdenes de su vida.

El Corte Inglés obtuvo el premio en la categoría de Empresa, por su compromiso con las personas con discapacidad en las últimas décadas, la generación de empleo para este colectivo, la creación de una línea telefónica específica para su atención la formación en a este campo todos sus recursos humanos.

Finalmente, en la categoría Estamento de la Administración Pública, el Solidarios ONCE 2021 se otorgó al Cabildo de la Palma, por la coordinación interinstitucional entre todas las administraciones públicas para revertir la situación motivada por la erupción del volcán el pasado 19 de septiembre y canalizar la solidaridad de toda la ciudadanía.

El jurado estuvo formado por Víctor M. Ramírez, director general de Diversidad del Gobierno de Canarias; Ana Díaz, consejera general de la ONCE y coordinadora de Políticas Sociales y Consejos Territoriales; Carmen Laucirica, presidenta de Cermi Canarias; Miguel Á. Deniz, presidente del Consejo Territorial de ONCE Canarias; Sara Mateos, directora de Fundación DISA; José Antonio López, delegado Territorial ONCE Canarias; Eva Mª Rodríguez, jefa del Área de Diseño y Desarrollo Curricular de Radio ECCA, y Andrés Guillén, director de Zona de la ONCE en Tenerife.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Responsabilidad Social, Movimiento Asociativo