ACTUALIDAD Y EVENTOS

La Fundación Vodafone España convoca la XIII Edición de los Premios Vodafone a la Innovación

9 Abril 2019 · Nota de Prensa / Fundación Vodafone España

Los Premios Vodafone a la Innovación, premia soluciones de innovación social que mejoren la calidad de vida de colectivos vulnerables. Se otorgarán tres premios dotados con 15.000 euros cada uno. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 21 de julio de 2019.

Banner sobre la XIII Edición de los Premios Vodafone a la Innovación de Fundación Vodafone España

La Fundación Vodafone España convoca la XIII Edición de sus Premios Vodafone a la Innovación con el objetivo de promover y desarrollar proyectos de innovación en TIC para mejorar la calidad de vida de sectores de la población que se encuentren en una situación de vulnerabilidad o en una posición de riesgo de caer en la exclusión social.

La finalidad de la convocatoria de los Premios Vodafone a la Innovación es la de apoyar la aparición de servicios innovadores, especialmente dirigidos al beneficio de dichos grupos, que puedan tener una amplia repercusión por su interés, novedad y potencialidad en la promoción de la transformación digital, así como su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Los Premios Vodafone a la Innovación se clasificarán en las siguientes categorías:

  • Premios ‘Connecting for Good’: se otorgarán dos premios ‘Connecting for Good’ a los proyectos tecnológicos innovadores que supongan una solución ante un reto o problema de amplio impacto social, sostenible, y para cualquier ámbito: educación, empleo, salud, participación ciudadana, etc. En ambos proyectos se tendrán en cuenta los criterios de accesibilidad (diseño para todos) y apoyo a la transformación digital.
    Se podrán presentar proyectos de innovación tecnológica desarrollados en cualquier soporte (app, web, plataforma…). Tendrán que haber terminado su fase de definición y estar listos para comenzar su fase de ejecución, o haberla comenzado ya en la fecha de entrega.
  • Premio a la Trayectoria en el uso de las TIC: esta categoría supone un reconocimiento especial a personas, entidades o instituciones públicas o privadas que hayan utilizado la tecnología en proyectos de gran impacto social. Los candidatos serán propuestos exclusivamente por la Fundación Vodafone y/o por el jurado de estos premios.

Cada uno de los Premios Vodafone a la Innovación están dotados con 15.000 euros y una escultura conmemorativa.

Además, la categoría ‘Connecting for Good’ será premiada con presencia en el Mobile World Congress 2020.

A estos Premios Vodafone a la Innovación pueden presentarse proyectos desarrollados en España desde el año 2017 y hasta la fecha de la convocatoria y que no hayan sido premiados en otras convocatorias de Fundación Vodafone España.

El plazo para la presentación de proyectos para los Premios Vodafone a la Innovación estará abierto hasta el 21 de julio de 2019.

Las Bases de esta edición, el formulario para presentar candidaturas y las instrucciones para hacerlo están disponibles en la Web de la Fundación Vodafone España.

Un jurado formado por personalidades de la Administración, la investigación y la empresa valorará el carácter innovador de la solución, el público objetivo que se podría ver beneficiado y su posible escalabilidad a otros grupos vulnerables, y su sostenibilidad técnica y económica.

El fallo del jurado de los Premios Vodafone a la Innovación se notificará antes del 20 de septiembre de 2019.

Acceso a esta noticia sobre la XIII Edición de los Premios Vodafone a la Innovación, en la Web de la Fundación Vodafone España.

Tecnología Inclusiva, Responsabilidad Social