ACTUALIDAD Y EVENTOS

Una joven sevillana pide visionar la película Campeones en todos los colegios

6 Febrero 2019 · Redacción Discapnet / Déborah M. Labrador · 0 comentarios

Se trata de Blanca Gastalver que ha creado una peticion en la plataforma change.org para que se pueda ver Campeones en todos los colegios y educar en valores.

protagonistas de Campeones. Se solicita ver Campeones en todos los colegios

Cuando aún los protagonistas de Campeones y sus seguidores siguen celebrando y aplaudiendo sus éxitos por los recientes Goyas cosechados, así como por el largo listado de premios que han ido recibiendo durante los últimos meses, hoy tenemos una nueva noticia que daros al respecto. Piden visionar Campeones en todos los colegios.

Blanca Gastalver es una joven sevillana que tiene una hermana con una enfermedad rara, en concreto, el Síndrome de Jacobsen (delección en el cromosoma 11q).

Blanca y su familia desean que su hermana pueda tener una vida normalizada y feliz... algo que a veces no es posible, debido sobre todo al desconocimiento que existe en torno a diversas enfermedades raras, poco o nada conocidas.

Campeones en todos los colegios

Hasta aquí es la historia de una joven con una hermana con discapacidad que desea su inclusión en la sociedad, como muchas otras familias. Pero Blanca ha dado un paso más, ha activado una solicitud para recoger firmas en Change.org. ¿Qué solicita? Que pueda verse la película Campeones en todos los colegios.

Para ella está película es ejemplo de normalización e inclusión de las personas con discapacidad. El filme ha logrado concienciar a la sociedad sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Y por otra parte, sirve para motivarles y que sepan que pueden llegar muy lejos, tanto como se propongan.

Como afirmaba en su discurso Jesús Vidal, protagonista de la película premiado como Mejor Actor Revelación del año: la película ha logrado fomentar la inclusión, diversidad y visibilidad de las personas con discapacidad.

Blanca considera que el hecho de que los alumnos puedan ver la película conllevaría a derribar y eliminar prejuicios aún hoy día existentes, por eso dirige su solicitud, entre otros, al Ministerio de Educación-

"La inclusividad en la educación de los niños no es real, porque necesitan desde pequeños conocer, para poder aprender", explica la autora de la propuesta, quién afirma que la película sería un complemento óptimo en cursos tanto escolares como universitarios.

A día de hoy, tres días después de abrir la petición, ya lleva casi 3.500 firmas, de las 5.000 que se han propuesto conseguir. ¿Te animas a apoyar su propuesta?

Turismo y cultura, Educación

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.