ACTUALIDAD Y EVENTOS

Just4All recopila las buenas prácticas de acceso a la Justicia para las personas con discapacidad

11 Febrero 2019 · NOTA DE PRENSA / Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas

Los socios del proyecto Just4All, entre los que se encuentra el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, están buscando una recopilación de buenas prácticas para mejorar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.

Mazo de un juez buenas prácticas Just4all

La relación de buenas prácticas Just4All se presentará en un informe que pretende concienciar y educar a las y los profesionales del Derecho en la Unión Europea.

Las prácticas que se centren en el acceso a la justicia de las mujeres y/o las niñas y niños con discapacidad serán especialmente bienvenidas.

Si conoce alguna buena práctica, puede  rellenar el Formulario Just4all y  enviar por correo electrónico a andre.felix@edf-feph.org antes del 23 de febrero del 2019.

Proyecto Just4All

Just4All es un proyecto, financiado por la UE, que tiene como objetivo mejorar el acceso a la justicia para las personas con discapacidad mediante la sensibilización y la formación de profesionales del derecho en la Unión Europea.

Para lograr estos objetivos, los socios desarrollarán una serie de actuaciones entre las que figura el análisis del estado del acceso a la Justicia por parte de las personas con discapacidad. Igualmente, diseñarán un curso masivo abierto en línea (MOOC) sobre esta materia y ofrecerán formación a operadores legales, a través de la organización de diferentes talleres.

El proyecto Just4All está coordinado por la Fundación ONCE y, además del IDHBC, son socios el Foro Europeo de Discapacidad, la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (EASPD) y Thomson Reuters Aranzadi.

Nuestros Derechos