ACTUALIDAD Y EVENTOS

El coreógrafo y bailarín Daniel Doña lleva el flamenco y la danza española a Estados Unidos

8 Febrero 2019 · Nota de Prensa / Danza Ballet · 0 comentarios

Daniel Doña Compañía de Danza ofrecerá cursos de formación y actuaciones de flamenco y la danza española, del 9 de febrero al 16 de marzo en Texas y Nuevo México, además la gira incluye el estreno del espectáculo ‘Histórica Danza Española’, que bailará en el Moody Performance Hall de Dallas y en el National Hispanic Center de Albuquerque, con Cristian Martín como bailarín invitado.

Un momento de una actuación de flamenco y la danza española con Daniel Doña y Cristian Martín
 
Daniel Doña, uno de los máximos exponentes de la danza española actual, capaz de aunar en sus trabajos la esencia artística de diversos lenguajes y de moverse con absoluta naturalidad entre una danza española renovadora, el flamenco y la expresión más contemporánea, inicia mañana sábado, 9 de febrero, una gira estadounidense por los estados de Texas y Nuevo México, que se prolongará hasta el 16 de marzo, con actuaciones de flamenco y la danza española. En ese tiempo, con la presencia de Cristian Martín como bailarín invitado, impartirá cursos de formación en diferentes escuelas y estrenará el espectáculo Histórica Danza Española.
 
Convertido por méritos propios en uno de los referentes más renovadores de la escena nacional e internacional, Daniel Doña iniciará su periplo norteamericano con la impartición de diversos cursos de formación en el flamenco y la danza española en distintas escuelas de Dallas, entre los días 9 y 13 de febrero: Woodrow Wilson School, Highland Park Dance Co., WT White High School, Hillcrest High School, J.L. Long Middle School y Greiner Middle School.
 
Los días 14, 15 y 16 de febrero se estrenará en el Moody Performance Hall de Dallas el espectáculo Histórica Danza Española, una producción que firmará como coreógrafo y director de escena en colaboración con la Orchestra of New Spain de Dallas y en el que bailará junto al artista invitado Cristian Martín. La pieza coreográfica es un encargo de Grover Wilkins, director de esta agrupación musical,  y contiene música barroca: folías, jácaras, zarabandas y canarios.

Paso por Nuevo México

Del 18 de febrero al 14 de marzo Daniel Doña y Cristian Martín impartirán clases de danza española y escuela bolera, respectivamente, como maestros invitados en The University of New Mexico. A su vez, Daniel Doña creará el nuevo encargo coreográfico del National Institute of Flamenco de Albuquerque para su compañía Yjastros, con Cristian Martín como asistente de coreografía. El artista granadino ya trabajó con esta agrupación en 2017.
 
Finalmente, Daniel Doña Compañía de Danza cerrará su gira estadounidense los días  15 y 16 de marzo con la puesta en escena del espectáculo Histórica Danza Española en el  National Hispanic Center de Albuquerque (Nuevo Mexico).
 
Podemos ver esta noticia completa sobre las actuaciones de flamenco y la danza española de Daniel Doña, en la Web de Danza Ballet.
 

Turismo y cultura

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.