ACTUALIDAD Y EVENTOS

Fundación Orange, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, convoca la cuarta edición del Premio Mujer y Tecnología

20 Diciembre 2018 · Nota de Prensa / Fundación Orange · 0 comentarios

El galardón del Premio Mujer y Tecnología reconoce y premia anualmente a mujeres que destacan por su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social.

Banner del Premio Mujer y Tecnología
 
Fundación Orange, en colaboración con los Encuentros “Mujeres que transforman el Mundo” que organiza el Ayuntamiento de Segovia, ha convocado la 4ª edición del Premio Mujer y Tecnología, cuya ganadora se decidirá antes del próximo 1 de marzo y se dará a conocer en el marco del IX Encuentro “Mujeres que transforman el Mundo”.
 
Este reconocimiento del Premio Mujer y Tecnología distingue anualmente a mujeres que destacan por su especial labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social, convirtiéndose en referentes en el avance y la transformación de la sociedad a través del desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de la vida diaria de la personas.
 
El Premio Mujer y Tecnología está dotado con 4.000 euros brutos y diploma acreditativo para el proyecto de la candidata ganadora.
 
Las candidaturas para el Premio Mujer y Tecnología podrán ser presentadas por las propias aspirantes, por responsables de redes y grupos temáticos de investigación reconocidos en el ámbito de las tecnologías o por organizaciones sin ánimo de lucro, además de por cualquier entidad que así lo considere.
 
Las propuestas para el Premio Mujer y Tecnología, que se han de presentar a través de la Web de Fundación Orange antes de las 24:00h del 10 de febrero de 2019, deberán contener el perfil de las candidatas (mayores de 18 años y residentes en España), así como una breve presentación en castellano (redactada o en vídeo) del trabajo y de los resultados obtenidos. Además, se podrá añadir cualquier otra información relevante o cartas de apoyo que respalden la relevancia de la candidatura.
 
La ganadora del Premio Mujer y Tecnología, siempre una única distinguida, será decidida por un jurado constituido por siete representantes: cuatro designados por Fundación Orange y tres por el Ayuntamiento de Segovia. Dicho comité elegirá un máximo de seis nombres entre las candidatas propuestas y someterá a votación a las finalistas, valorando en su fallo el trabajo de cada candidata  y sus aportaciones más relevantes.
 
Salud, Educación y Robótica, ámbitos premiados en ediciones anteriores
 
El primer Premio Mujer y Tecnología, elegido en 2016, fue para la ingeniera de Telecomunicaciones y doctora en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Begoña García-Zapirain, que fue galardonada por su excelente trabajo en la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la mejora de la salud.
 
La segunda mujer distinguida por este Premio Mujer y Tecnología en 2017 fue Nuria Salán, profesora titular de la Universidad Politécnica de Cataluña y Presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología, a la que se reconoció su trabajo docente como investigadora e innovadora social en nuevas metodologías de aprendizaje. Asimismo, se valoró muy positivamente su labor  de comunicación para la captación de talento femenino y el impulso de nuevas generaciones de mujeres tecnólogas.
 
Finalmente, en la última edición del Premio Mujer y Tecnología, entregada en marzo de 2018, la ganadora fue la investigadora Concepción Alicia Monje Micharet, profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid. El galardón reconocía a Monje su labor en favor de la visibilidad de la mujer en la ciencia y la tecnología y la divulgación científica, destacando especialmente su trabajo de investigación en torno al robot humanoide y asistencial TEO.
 
Mujeres que transforman el Mundo
 
“Mujeres que transforman el Mundo” es un espacio de reflexión, debate y denuncia de la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes, que el Ayuntamiento de Segovia organiza cada mes de marzo desde 2011. En este encuentro participan conocidas activistas -muchas de ellas premios Príncipe de Asturias de Cooperación y premios Nobel de la Paz-, artistas, literatas, filósofas, actrices, periodistas y corresponsales destacadas, que luchan todas ellas por un mundo más justo, mostrando la capacidad de la mujer para transformar e impulsar la sociedad.
 
Más información sobre el Premio Mujer y Tecnología, en la Web de Fundación Orange.
 

Tecnología Inclusiva

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.