ACTUALIDAD Y EVENTOS

El waterpolo como deporte inclusivo para personas con discapacidad

El waterpolo como deporte inclusivo para personas con discapacidad

3 Diciembre 2018 · Nota de Prensa / Fundación Divina Pastora · 0 comentarios

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València celebró el pasado sábado un curso de iniciación al waterpolo y esta acción formativa se dirigió al profesorado de Primaria y Secundaria de Educación Física de centros de la Comunidad Valenciana.

Un momento del curso de waterpolo para personas con discapacidad de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València
 
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana han colaborado con el Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado de la Conselleria  de Educación en la organización del curso: ‘La utilización de las actividades acuáticas como recurso educativo en Educación Primaria y en Educación Secundaria. Iniciación al waterpolo. La inclusión en el agua’, que tuvo lugar el pasado sábado.
 
David Román, técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, y Miguel Ángel Torregrosa, del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València, junto con los deportistas pertenecientes al club Aquàtic Campanar y a la Universitat de València Leyre Ortí, Nelly Ocaña, Ferran Carsí y Gabriel Calvo impartieron una sesión cuyo objetivo era  la promoción y el fomento de las actividades acuáticas con un enfoque inclusivo, como en el caso del waterpolo. Este tipo de actividades permiten a las personas participar activamente en sus diversos programas, proyectos, actividades y tareas. Además, el medio acuático ofrece a las personas con discapacidad muchas posibilidades, tanto recreativas como terapéuticas.
 
En una primera parte, Leyre Ortí, Nelly Ocaña, Ferran Carsí y Gabriel Calvo trasladaron su experiencia con las actividades acuáticas al profesorado de Primaria y Secundaria de Educación Física de centros de la Comunidad Valenciana. La segunda parte se centró en la planificación de las actividades acuáticas, en este caso el waterpolo, en el contexto ordinario del centro y el aula. Posteriormente, pasaron a la práctica en la que participó el profesorado asistente al curso.
 
Por otro lado, el pasado 23 de noviembre, la Cátedra desarrolló una acción formativa de waterpolo dirigida a los estudiantes de la materia Atención a la Diversidad del Grado de Educación Social de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València. Esta actividad se dirige a conocer los diferentes ámbitos de intervención de la actividad física y el deporte adaptado como recurso para la mejora de la calidad de vida de las personas.
 
Más información en la Web de la Fundación Divina Pastora.
 

Deportes

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.