ACTUALIDAD Y EVENTOS

Participa en la encuesta sobre accesibilidad en sistemas de calefacción y ayuda a derribar barreras

16 Febrero 2018 · Redacción Discapnet / Ilunion Tecnología y Accesibilidad / Vaillant

Se trata de una encuesta dirigida a personas con discapacidad visual con el propósito de analizar sus necesidades y recoger sus propuestas de mejora en el manejo de sistemas de calefacción y agua caliente.

caldera en cocina y ventanal que da al jardín, VaillantIlunion Tecnología y Accesibilidad participa en este estudio de investigación de necesidades y expectativas de los usuarios a la hora de manejar sistemas de calefacción y agua caliente. Es una buena forma de poder mostrar en primera persona las barreras y posibles mejoras que los usuarios implementarían en estos sistemas en materia domótica. Además, los resultados servirán para que la empresa Vaillant pueda optimizar la accesibilidad en sus productos.

¿Qué hay que hacer para participar?

La participación es muy rápida y sencilla, no llevará más de 5 minutos. Para participar solo se tiene que acceder a la encuesta en el siguiente enlace Cuestionario Encuesta Calefacción Vaillant (abre en ventana nueva)

Al acceder a la encuesta en primer lugar, se solicitará la edad, el tipo de discapacidad visual (si es ceguera total o baja visión) y si normalmente se usan o no sistemas de calefacción y agua caliente. El único motivo por el que se solicita la información es para poder analizar y valorar las respuestas en función del tipo aproximado de usuario, y así poder ofrecerle las mejores opciones para cuando use sistemas de calefacción y agua caliente en un futuro.

¿Usas sistemas de calefacción? ¿Te gustaría que su uso fuera más sencillo?

Lo ideal es que todas las personas puedan usar los sistemas de calefacción y agua caliente que existan en su casa. Que no encuentren dificultades o barreras que impidan su uso o que hagan que dependa de una tercera persona para activar, programar o ajustar la temperatura, por ejemplo.

A veces una persona con discapacidad visual puede encontrar barreras a la hora de encontrar dónde está el termostato o si quiere identificar posibles errores que aparezcan en la caldera. Esta encuesta quiere evitar todos estos problemas y detectar cuáles son los más comunes, para que se puedan producir nuevos sistemas y servicios para todos.

De esta forma los sistemas de calefacción y agua caliente podrán implementar más controles accesibles: por voz, mensajes en audio, usos con mando a distancia, etc.

¿Cuál es el objetivo del estudio?

El estudio se desarrolla para la empresa Vaillant Group, una de las entidades líderes en este campo y sus resultados permitirán el desarrollo óptimo de soluciones y sistemas inteligentes, accesibles, intuitivos y respetuosos con el medio ambiente.

De esta forma, se proporcionarán sistemas más cómodos, eficientes y que sumen bienestar al día a día de sus clientes, entre los que se encuentran personas con discapacidad visual. Su fin es poder ofrecer sistemas para todos y sin barreras, y con las mejoras que sean necesarias para poder facilitar su uso, un avance para implementar en los hogares domóticos.

Accesibilidad