ACTUALIDAD Y EVENTOS

La Policía Nacional instala en Pamplona los dos servicios para fomentar la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva

27 Abril 2017 · EL ESPAÑOL

El cuerpo ha colocado en sus dependencias bucles magnéticos, que elimina ruidos de fondo, y la plataforma de vídeo-interpretación SVisual.

Un momento de la presentación de las adaptaciones accesiblesLa Policía Nacional ha instalado en sus dependencias bucles magnéticos y la plataforma SVisual para promover la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva.

El bucle magnético elimina los ruidos de fondo para facilitar la escucha de la persona con problemas auditivos y SVisual es una plataforma de video-interpretación que permite la comunicación a distancia y en tiempo real de las personas sordas en lengua de signos.

La Jefatura Superior de Policía, una de las dependencias en las que se encuentran estos servicios, ha sido el escenario elegido para la presentación de estas herramientas que han sido calificados como "un paso más en la plena integración de las personas con discapacidad".

La oficina de expedición del DNI, la oficina de Extranjería y el registro de la delegación del Gobierno son otros de los espacios en los que se cuenta con bucles magnéticos, según la delegada del Gobierno, Carmen Alba, quien ha dicho que la "idea es que se vaya extendiendo por todas las oficinas de atención al público".

Tecnología Inclusiva, Accesibilidad