ACTUALIDAD Y EVENTOS

El Palacio de la Magdalena ya cuenta con un nuevo acceso para personas con discapacidad

21 Marzo 2017 · NOTA DE PRENSA

La actuación consta de una nueva rampa de acceso con una pendiente del 6% y una longitud de 10 metros, y se ha dotado de pasamanos y barandilla.

Detalle de una parte de la fachada del Palacio de la MagdalenaAsí, la nueva rampa de acceso tiene una pendiente del 6% y una longitud de 10 metros. Además, se ha dotado de pasamanos y barandilla, y se ha instalado un sistema de videoportero que permite abrir la puerta desde la zona de recepción y de secretaría. También se ha colocado nueva señalética accesible en todo el perímetro del Palacio y se van a reubicar las dos plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.

Esta actuación se enmarca en el II Plan Municipal de Promoción y Atención de las Personas con Discapacidad en Santander, según ha precisado la alcaldesa, quien además ha anunciado la próxima instalación de audiosignoguías en el Palacio de la Magdalena, para mejorar sustancialmente las visitas para personas con discapacidad visual o auditiva.

El Palacio cuenta ya con un bucle magnético portátil que puede utilizarse en las distintas estancias, garantizando una comunicación más accesible y mejorando la calidad de la audición para las personas que utilizan audífono o implantes cocleares.

El Ayuntamiento de Santander ha invertido cerca de 40.000 euros en estos trabajos, que permiten hacer más accesible este espacio, uno de los recursos turísticos más visitados de la ciudad, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Accesibilidad