ACTUALIDAD Y EVENTOS

Madrid se vuelca con los payasos de hospital

14 Enero 2016 · Nota de Prensa / Saniclown · 0 comentarios

Más de 700 personas llenaron el Centro Cultural Paco Rabal, que colgó el cartel de “no hay entradas” los dos días que duró la gala “De Corazón por Narices”. Saniclown ha celebrado su décimo aniversario con una gala solidaria.

Cartel de la pasada Gala Solidaria de SaniclownMás de 700 personas han acudido a la gala que Saniclown, Asociación Nacional de Clowns por la Sanidad, ha celebrado este fin de semana con el objetivo de mantener y fomentar las intervenciones de equipos de payasos terapéuticos en hospitales.

La gala, organizada con motivo del décimo aniversario de la ONG, contó con las actuaciones de los grupos musicales Fetén-Fetén, Vibra-tó y Migueli Marín; el malabarista Javi Javichy, Dúo Kaia (acrobacia), la magia de Carlos Mera, los espectáculos de Cuá e Impar (improvisación teatral), Siro López (mimo), Por Humor al Arte (clown), y los títeres de Vidas de Alambre.

Además, a la gala del domingo 10 de enero, acudieron 40 niños de El Gallinero, un asentamiento chabolista aledaño a la Cañada Real Galiana, que visitó Saniclown el pasado año 2015.

Los payasos terapéuticos de Saniclown son profesionales de la medicina, el arte, la educación y la psicología que se han formado en la técnica del clown orientada al abordaje y acompañamiento de pacientes ingresados.

Para dar a conocer su proyecto, Saniclown puso en marcha una campaña de Crowdfunding y en la que participaron grandes figuras de diferentes ámbitos como Pepe Viyuela, Elena Anaya, Fernando Romay, El Langui, Ferrán Adriá, Leo Bassi o Juan Luis Cano, entre otros, que enviaron un vídeo apoyando esta causa.

El dinero recaudado se destinará a Saniclown, entidad sin ánimo de lucro, creada con el fin de mejorar la salud emocional de las personas ingresadas en los hospitales, así como la de sus familiares y la del personal sanitario.

Más información en la Web Oficial de Saniclown.

Turismo y cultura, Salud, Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.