ACTUALIDAD Y EVENTOS

La Seguridad Social trabaja para incluir a las personas con discapacidad en el simulador de pensiones

14 Enero 2016 · CERMI

Cuando el interesado consulta este servicio e indica que tiene una discapacidad que da derecho a jubilación anticipada, el simulador responde que no puede atender la consulta.

Logotipo del CERMI y Home del canal de Tu Seguridad SocialLa Seguridad Social está trabajando para incluir las situaciones de jubilación anticipada de las personas con discapacidad en el simulador de pensiones disponible en el canal ‘Tu Seguridad Social'.

Fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social explicaron a Servimedia que los responsables del canal están ya trabajando para incorporar algunas situaciones como la de las personas con discapacidad que no han sido recogidas en el simulador.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó ayer que el simulador tuviera en cuenta los casos de jubilación anticipada.

Según los testimonios de las personas afectadas recogidos por el Cermi, cuando el interesado consulta este servicio e indica que tiene una discapacidad que da derecho a jubilación anticipada, el simulador responde que no puede atender la consulta.

Más información en la Web Oficial del CERMI.

Nuestros Derechos, Movimiento Asociativo