ACTUALIDAD Y EVENTOS

Fundación Repsol apoya con 6.000 € a la Asociación Microtia España

21 Enero 2016 · NOTA DE PRENSA

AME destinará los fondos íntegramente al proyecto de Regeneración de Cartílago Facial en una estructura tridimensional, a partir de una biopsia de cartílago del propio
paciente.


Fundación Repsol y personal de investigaciónLa microtia es una malformación congénita que provoca que el oído no se desarrolle correctamente y da lugar a una oreja pequeña o a la ausencia total de ella.

La Asociación de Microtia de España (AME) ha sido seleccionada por el programa Más que palabras de Fundación Repsol para recibir un apoyo de 6.000 euros, destinado al proyecto de AME para continuar con el estudio de la regeneración de cartílago.

Se han solicitado los fondos para la Regeneración de Cartílago Facial en una estructura tridimensional a partir de una biopsia de cartílago del propio paciente. El objetivo principal es acelerar la primera implantación de cartílago regenerado en humanos.

Tras los prometedores resultados obtenidos en 2014, y con el objetivo de preparar la primera prueba en humanos, se plantea la necesidad de reproducir el proceso de regeneración en animales no inmuno‐deprimidos, continuando el proceso moldeando el cartílago obtenido e implantándolo en el animal donante. Este experimento pretende ver ‐por primera vez‐ como se comporta el cartílago regenerado, moldeado y reimplantado. En concreto debe validarse que el implante no degrade o encoja, y por tanto que sea capaz de mantener sus propiedades y forma una vez reimplantado, tal y como se hará en humanos.

Más que palabras es un proyecto social impulsado por Fundación Repsol destinado a proyectos presentados y apoyados por los empleados de Repsol, que promuevan la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables, fomenten la integración social o atiendan necesidades sensibles de colectivos específicos. Fundación Repsol apoya con 6.000€ a cuarenta y cuatro proyectos sociales que son seleccionados entre todos los presentados por los empleados.

AME agradece enormemente “la ayuda solidaria de Fundación Repsol y el trabajo de nuestros asociados que trabajan en Repsol, quienes ha hecho posible que esta aportación se haga realidad”.

Salud