ACTUALIDAD Y EVENTOS

Taller de casos concretos en el TEA. Cómo se presenta el autismo en las mujeres

19 Octubre 2019

Banner sobre el Taller de casos concretos en el TEA. Cómo se presenta el autismo en las mujeres de Infortea

Este Taller de casos concretos en el TEA está impartido por Leticia Boada Muñoz que está Licenciada en Psicología y Doctoranda del Programa de Psicología Clinica y de la Salud de Psicología Básica de la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesora asociada de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene experiencia en el ámbito de la investigación clínica y básica de los Trastornos del Espectro del Autismo participando como investigadora en varios proyectos de investigación financiados con fondos públicos y privados en convocatorias competitivas nacionales e internacionales, así como, diversas publicaciones sobre los TEA en revistas de impacto nacional e internacional.

Un año de su Doctorado lo cursó en la Facultad de Medicina de Melbourne (Australia) y en el Monash Medical Center formándose específicamente en la Evaluación y Diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). También trabajó durante dos años en intervención directa con niños con TEA. Durante más de 6 años estuvo trabajando en el Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III desarrollando diferentes proyectos de investigación centrados en la epidemiología, la detección temprana y el tratamiento del autismo liderados por el Grupo GETEA. Desde el 2009 trabaja en el Servicio de psiquiatría del Niño y Adolescente del Gregorio Marañón a través de su contratación como psicóloga del Programa AMI-TEA y Diagnóstico Complejo. Participa activamente en el Instituto de Investigación Sanitaria del Gregorio Marañón. Es Miembro del CIBERSAM (Centro de Investigación Biomédica en Red en el Área de Salud Mental) y miembro de Aetapi (Asociación Española de Profesionales de Autismo).

A quién va dirigido

Este Taller de casos concretos en el TEA va dirigido a profesionales de la Psiquiatría y Psicología dedicados a la evaluación, diagnóstico e intervención de TEA. Será preferible que cuenten con formación en ADOS, pero ésta no es imprescindible. Se realizará en el mismo taller una introducción breve de la prueba.

Metodología

El Taller de casos concretos en el TEA es fundamentalmente práctico sustentado en la exposición de grabaciones de casos reales. Los casos presentados han sido seleccionados de una base de 1300 grabaciones. Expondrán diferentes grados de complejidad y abarcaran todo el ciclo vital, desde niñas muy pequeñas 18-24 meses, a adolescentes y adultas.

Las plazas son limitadas.

Más información sobre el Taller de casos concretos en el TEA, en la Web de Infortea.

Dirección: Kun Labori; Calle Eduardo, nº 7, escalera exterior 1º (detras hotel ABBA Madrid) - 28028 Madrid

Teléfono: 722757222

E-mail contacto: infortea@gmail.com

Enlace: Taller de casos concretos en el TEA. Cómo se presenta el autismo en las mujeres

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO