ACTUALIDAD Y EVENTOS

Jornada Legionella y legionelosis: virulencia, aspectos clínicos y su control

14 Febrero 2019

Banner de la jornada sobre los últimos avances en legionella, de la Fundación Ramón Areces
 
Se trata de una jornada sobre los últimos avances en legionella, donde asistirán investigadores nacionales e internacionales de distintos campos que pondrán en común sus estudios para prevenir nuevos focos de infección.
 
La Fundación Ramón Areces organizará esta jornada sobre los últimos avances en legionella, para analizar las últimas investigaciones sobre legionella y legionelosis, considerado  una de las principales causas de las neumonías atípicas graves, sobre todo entre las personas con sistemas inmunitarios deteriorados.
 
Durante más de 40 años, desde el primer brote de enfermedad de los legionarios, se reconoció la importancia de una evaluación de riesgos adecuada en los sistemas de agua para aplicar rápidamente las mejores medidas de control y adoptar diferentes procedimientos de desinfección. En este sentido, el conocimiento sobre los nichos ecológicos de legionella se ha ampliado y la implementación de nuevas tecnologías para monitorizar la población microbiana en los sistemas de agua parece ser bastante prometedora para una mejor comprensión de la supervivencia de esta bacteria en el medio ambiente, todos estos temas se tratarán en la jornada sobre los últimos avances en legionella.
 
Este encuentro científico de la jornada sobre los últimos avances en legionella, estará coordinado por el Dr. Manuel Segovia, jefe de Microbiología y Medicina tropical del Hospital Clínico Universitario Virgen de Arrixaca de Murcia, y reunirá, entre otros expertos nacionales e internacionales, a Carmen Buchrieser, del Institut Pasteur de París; a Mohamed Shaheen, de la Universidad de Alberta (Canadá), a Janet E. Stout, de la Universidad de Pittsburg; y a Rosa Cano, del Instituto Carlos III de Madrid.
 
Toda la información sobre esta jornada sobre los últimos avances en legionella, la tenemos en la Web de la Fundación Ramón Areces.

Dirección: Fundación Ramón Areces - Salón de Actos; C/ Vitruvio, 5 (28006 - Madrid)

Teléfono: 656 46 73 91 - 91 515 89 80

E-mail contacto: info@fundacionareces.es

Enlace: Legionella y legionelosis: virulencia, aspectos clínicos y su control

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO