Fundación ONCE presenta ‘Expo 3D Productos de apoyo’ una muestra de objetos impresos en 3D que mejoran la vida de personas con discapacidad

27 Mayo 2019 · Nota de Prensa / Fundación ONCE

La muestra ‘Expo 3D Productos de apoyo’ de Fundación ONCE se inaugura este miércoles, 29 de mayo, a las 11 horas, en la Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE (C/ Sebastián Herrera, 15. Madrid).

Expo 3D Productos de apoyo, carcasa de teclado de un MAC

Bajo el título de ‘Expo 3D Productos de apoyo’, Fundación ONCE muestra una serie de diseños innovadores impresos en 3D que permiten mejorar la vida diaria de las personas con discapacidad

La exposición ‘Expo 3D Productos de apoyo’ estará abierta al público desde el lunes 27 de mayo hasta el viernes 7 de junio en la Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE (C/Sebastián Herrera, 15), en Madrid.

Inauguración

La inauguración de la ‘Expo 3D Productos de apoyo’ tendrá lugar el miércoles 29 de mayo, a las 11 horas, y contará con la participación de Jesús Celada, director del Real Patronato sobre Discapacidad, acompañado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

Paloma Cid, técnico de la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, será la encargada de explicar técnicamente en qué consiste el proyecto y ofrecerá una visita guiada de la exposición en la que los asistentes podrán ver la impresora 3D en funcionamiento.

Proyecto impresión 3D 

El proyecto se ha puesto en marcha dentro del convenio marco que Fundación ONCE tiene con el Real Patronato sobre Discapacidad.

La impresión 3D se está convirtiendo en un recurso de indiscutible utilidad en diversos ámbitos, como el industrial y el sanitario, por mencionar dos de las áreas en las que esta técnica tiene más proyección. Fundación ONCE, al amparo del convenio con el Real Patronato sobre Discapacidad se suma al uso de esta tecnología, diseñando diferentes elementos que faciliten la vida a todas las personas. Esta modesta exposición muestra algunos de los productos de apoyo sobre los se ha estado trabajando durante el pasado año. El objetivo es facilitar diferentes tareas de la vida diaria de modo que las personas puedan ejecutarlas de la manera más independiente posible. Todos los diseños de Fundación ONCE son de libre descarga para que quienes lo necesiten, puedan adaptarlos a sus necesidades e imprimirlos. https://www.thingiverse.com/FUNDACIONONCE/collectionse

Tecnología Inclusiva, Movimiento Asociativo