Málaga asiste a una exhibición de videojuegos inclusivos como Fortnite

24 Octubre 2019 · Nota de Prensa / Fundación ONCE

Los asistentes disfrutaron de una partida de Fornite con la presencia de youtubers como Nia Cosplay, Ely Shuri y BTA.

Jugadores con y sin discapacidad jugando a videojuegos inclusivos como el Fortnite

La ciudad de Málaga acogió este miércoles una exhibición de videojuegos inclusivos como Fortnite, en el marco del ‘Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad’ organizado por Fundación ONCE y que se celebra hasta el 25 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

La demostración contó con la participación de Enrique García, técnico de la dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE. En la sesión jugó junto con Ely Shuri y otras dos personas con discapacidad unas partidas al videojuego Fornite, con el objetivo de demostrar la inclusión del colectivo en este sector. La exhibición contó con la asistencia de los youtubers BTA y Nia Cosplay.

Fortnite entre los videojuegos inclusivos

Exhibición de jugadores con y sin discapacidad jugando a videojuegos inclusivos como el FortniteLos asistentes disfrutaron de una partida al famoso fuego de Fornite junto a ‘gamers’ con y sin discapacidad. La jornada concluyó con el sorteo entre las personas inscritas de una XBOX ONE X y algunas copias del videojuego FIFA 20 y Anthem para cualquier plataforma.

Esta sesión del videojuego Fortnite estuvo patrocinada por EVAD formación, el mayor centro de Andalucía dedicado en exclusiva a la formación en videojuegos, una novedosa escuela con una amplia oferta formativa para todas las edades y niveles: desde talleres y cursos introductorios hasta masters o cursos de expertos.

En los tres días de Congreso en Málaga los asistentes podrán conocer de la mano de Microsoft el mando XBOX Adaptive Controller, que permite usar la consola XBOX a personas con problemas de movilidad en los miembros superiores. Igualmente, personas con discapacidad visual demostrarán cómo es posible jugar al Lanza Hachas VR gracias a unas gafas de realidad virtual.

Más información sobre TTD-Congress 2019.

 

Tecnología Inclusiva, Accesibilidad