Convocatoria de empleo FOAL ÁGORA Colombia "técnico de empleo"

26 Abril 2019 · FOAL

Fundación ONCE América Latina (FOAL) ha publicado una convocatoria de empleo para técnico de empleo Ágora Colombia, con discapacidad visual.

Convocatoria FOAL, una mano usando un ratón de un ordenador

En la Convocatoria FOAL la plaza a la que se puede optar y que se necesita en esta oferta de empleo es para un perfil técnico de empleo para Ágora Colombia, dirigido a personas con discapacidad visual.

La modalidad de contrato es por prestación de servicios, con duración hasta fin de año con un periodo de prueba de tres meses.

A continuación se definen los requisitos exigidos en esta oferta de empleo publicada en la Convocatoria FOAL Ágora Colombia, así como las  funciones a realizar en dicho cargo:

Requisitos

  • FORMACIÓN ACADÉMICA: Profesional en áreas de las ciencias sociales, derecho o  terapia ocupacional.
  • FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Formación de post-grado, diplomado, maestrías en materia de discapacidad/o vinculación laboral de población en situación de vulnerabilidad. (deseable experiencia con personas con discapacidad visual o poblaciones vulnerables)
  • COMPETENCIAS Y HABILIDADES ESPECIFICAS: Capacidad de análisis, planificación y evaluación, coordinación de actividades. Polivalencia / flexibilidad /trabajo en equipo / conocimientos informáticos / manejo de tiflotecnología y excelentes relaciones interpersonales

Responsabilidades

  • Realizar la adecuada introducción de los datos en la aplicación informática y registros en los respectivos formatos articulados con la Agencia Pública de Empleo del SENA.
  • Realizar el seguimiento, y actualización de los usuarios demandantes de empleo e insertados laboralmente.
  • Visitar empresas para informar de los servicios de ÁGORA y captar posibles ofertas de empleo.
  • Colaborar con las empresas en la descripción de puestos de trabajo.
  • Realizar ajuste persona-puesto, atendiendo a las características propias de cada empresa.
  • Realizar un seguimiento de las ofertas de empleo.
  • Realizar pruebas de accesibilidad en los puesto de trabajo
  • Colaborar con Instituciones Locales y regionales.
  • Coordinación total con el equipo de trabajo del Programa
  • Realizar seguimiento y acompañamiento aquellas empresas que vinculen a población con discapacidad visual.
  • Tener disponibilidad de desplazamientos a nivel nacional y capacidad para hacerlo de manera autónoma e independiente.

Si está interesado envie su currículum a Sandra Angarita, sangarita@sena.edu.co Coordinadora del proyecto: con copia a hvillabonar@sena.edu.co; mperm@once.es.

Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina (FOAL)

Entidad creada en 1998 por iniciativa de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y trabajan para promover la plena integración educativa, social y laboral de las personas con discapacidad visual de América Latina. Más información en la web FOAL

ÁGORA Colombia

ÁGORA Colombia. El programa ÁGORA para la inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Visual de América Latina, promovido y potenciado por FOAL, tiene por objetivo incorporar al tejido productivo a las personas con discapacidad visual. Desde el programa ÁGORA se suministra a las personas usuarias orientación profesional y laboral, se ofrecen cursos y talleres de formación, se les acompaña en su inclusión en acciones formativas de carácter técnico-profesional, se buscan oportunidades para realizar prácticas laborales y empleos, además de apoyos para el emprendimiento, de modo que se logre su incorporación al mercado de trabajo, con los ajustes y las adaptaciones oportunas.

 

Latinoamérica, Innovación y empleo