26 Septiembre 2022 · Servimedia

La Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo denunció este lunes que "aún queda un largo camino para la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad", con motivo del primer aniversario de su constitución.
Surgido hace un año en Toledo, este foro de representación está integrado por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que a su vez fueron elegidas dentro de asociaciones propias promovidas por las entidades autonómicas que forman parte de la confederación Plena inclusión.
Personas con discapacidad intelectual
Durante este tiempo, han llevado a cabo distintas acciones de incidencia política para lograr que se respeten los derechos de 400.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que viven en España.
A lo largo de 2022, miembros de este foro se reunieron con la reina Letizia, el Ministerio de Derechos Sociales y la Fundación ONCE, a fin de transmitir sus demandas.
“La inclusión real de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo no es un sueño sino un reto de justicia que toda sociedad democrática debe acelerar para que se cumplan los derechos básicos de toda la ciudadanía”, expresó Cristina Paredero, codirectora de la Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo.
Servimedia
Servimedia es la agencia de noticias líder en Información Social en España. Creada en 1988, está especializada en información hasta el punto de convertirse en un referente a nivel nacional. Además, Servimedia es la tercera agencia de noticias del país en difusión y número de trabajadores.
A través de su Teletipo de Noticias, presente en los más prestigiosos medios de comunicación españoles, Servimedia ha conseguido que la información social que distribuye a diario, ocupe un lugar cada vez más destacado en nuestra sociedad.
Con el objetivo de facilitar un servicio integral, Servimedia ha ido desarrollando a lo largo de los años nuevos productos y servicios indispensables para cubrir las necesidades informativas y de comunicación que tienen instituciones públicas o privadas. En este sentido, además del Servicio de Noticias, Servimedia trabaja otras áreas como los Resúmenes de prensa, radio y televisión.
Servimedia forma parte del Grupo Social ONCE -compuesto por la ONCE, su Fundación e ILUNION- que tiene el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad, siendo un elemento esencial de la misma para difundir el mensaje de una sociedad en igualdad de oportunidades.
De hecho, Servimedia es un caso único en el mundo de excelencia periodística e integración social, ya que más del 50% de los periodistas que integran su redacción tienen algún tipo de discapacidad.
Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.