Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Certificado de discapacidad
  • Prestaciones económicas
  • Ayudas al estudio
  • Cursos gratuitos
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

Mónica Oviedo recibe el título de ‘Hija predilecta de Asturias’

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/monica-oviedo-recibe-el-titulo-de-hija-predilecta-de-asturias Mónica Oviedo recibe el título de ‘Hija predilecta de Asturias’

09 Septiembre 2025 · Discamedia

Mónica Oviedo durante un acto de COCEMFE

La activista social de la discapacidad y del tercer sector, Mónica Oviedo, recibió el reconocimiento de ‘Hija predilecta de Asturias 2025’ otorgado por el Principado.

Enhorabuena a Mónica Oviedo

Así lo informó este lunes el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en un comunicado, en el que también comentó que con esta distinción se reconocerá “el sostenido y productivo compromiso de esta mujer con discapacidad con el avance de la inclusión, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias” en el Principado de Asturias.

De hecho, Mónica Oviedo, “procedente de la discapacidad física y orgánica”, es actualmente presidenta del Cermi Asturias y de Cocemfe Asturias.

La ceremonia de entrega de estos galardones tendrá lugar en el Auditorio Príncipe de Asturias de la ciudad de Oviedo, coincidiendo con la celebración del Día de Asturias.

En este acto, estará acompaña por el presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, quien asistirá entre los invitados como “prueba de la satisfacción de todo el movimiento de la discapacidad español” por la concesión de este reconocimiento a Mónica Oviedo.

  • Derechos
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS