Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Certificado de discapacidad
  • Prestaciones económicas
  • Ayudas al estudio
  • Cursos gratuitos
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

Madrid destina 7,2 millones a la residencia y centro de día para personas con discapacidad intelectual de Aranjuez

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/madrid-destina-72-millones-la-residencia-y-centro-de-dia-para-personas-con-discapacidad Madrid destina 7,2 millones a la residencia y centro de día para personas con discapacidad intelectual de Aranjuez

28 Julio 2025 · Discamedia

Una persona en silla de ruedas con una persona cuidadora

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó recientemente una inversión de 7,2 millones de euros para la gestión de una residencia y centro de día en Aranjuez para personas con discapacidad intelectual.

Inversión de la Comunidad de Madrid en una residencia de Aranjuez

Según explicó el Ejecutivo regional, el acuerdo estará vigente entre el próximo 1 de diciembre y el 30 de noviembre de 2028, y permitirá seguir financiando 60 plazas, de las que 48 son de atención residencial y las 12 restantes, de centro de día.

El dispositivo residencial está compuesto por cuatro hogares reducidos con capacidad para 12 personas cada uno en habitaciones dobles y equipadas de baño. Cuenta con un equipo multidisciplinar de 43 personas formado por psicólogos, médicos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, enfermeras y técnicos en integración social.

Se ofrece, además de manutención y alojamiento, una atención rehabilitadora, psicosocial, un programa de atención para familiares y una completa oferta de actividades de ocio y tiempo libre, además de transporte.

La Comunidad de Madrid cuenta con una red pública compuesta por 14.500 plazas para la atención a personas con discapacidad intelectual o física y de más de 7.000 destinadas a aquellas con enfermedad mental grave y duradera, con una inversión anual de más de 426 millones de euros.

  • Mayores
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS