Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Día Mundial del Parkinson
  • Certificado de discapacidad
  • Prestaciones económicas
  • Ayudas al estudio
  • Cursos gratuitos
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

Ledu y Down Madrid crean el primer centro de alto rendimiento en oratoria para jóvenes con discapacidad intelectual

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/ledu-y-down-madrid-crean-el-primer-centro-de-alto-rendimiento-en-oratoria-para-jovenes-con Ledu y Down Madrid crean el primer centro de alto rendimiento en oratoria para jóvenes con discapacidad intelectual

15 Julio 2025 · Discamedia

Ledu y Down Madrid crean el primer centro de alto rendimiento en oratoria para jóvenes con discapacidad intelectual

El primer centro de alto rendimiento en oratoria para jóvenes con discapacidad intelectual se materializó en la Academia ‘Yo tengo opinión’, creada por la Liga Española de Debate Universitario (Ledu) y Down Madrid, con el objetivo de impulsar las ‘power skills’ de los participantes de cara a un desarrollo personal, académico y profesional.

Conoce la labor del centro de alto rendimiento de Ledu y Down Madrid

Así, diez alumnos fueron becados por empresas y entidades que hicieron una apuesta por que los jóvenes con discapacidad intelectual completen sus conocimientos con el manejo de capacidades importantes para desempeñarse con éxito en el ámbito profesional, dominen las técnicas básicas de la comunicación oral para transmitir con eficacia su mensaje y mejorar su capacidad de comunicación y persuasión, tengan la oportunidad de mostrar su talento públicamente y, en especial, a las empresas así como dotarles de una de las herramientas básicas en cualquier persona que aspire a formar parte de una empresa, mejorando su inclusión laboral.

En concreto, los creadores del evento apuntaron que durante una semana los participantes convivieron en el centro de 3Olivos de Down Madrid compartiendo aulas y alojamiento, con una formación inmersiva con diferentes preparadores y entrenadores, de la misma forma que Ledu prepara a otros jóvenes universitarios gracia sa la colaboración de EY, Chestertons Atomiun, Balance Urbano, Moeve, Coca-Cola Europacific Partners, Fundación Gómez-Pintado y BP además del patrocinio de Fundación Alquiler Seguro, Aire Limpio, Valladares Ingeniería SL, Balance Urbano, Chestertons Atomiun y Balance Urbano.

Toda esta preparación culminó en una exhibición final en la sede de EY, en Madrid donde cada joven pronunció un discurso, sobre un tema de su interés, ante un público compuesto por representantes de empresas, fundaciones y familiares.

  • Educación
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

Suscríbete a la newsletter

Accede a noticias, ayudas y novedades sobre discapacidad.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Condiciones de uso

ILUNION Accesibilidad, como responsable del tratamiento, tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar tu suscripción y enviarte la newsletter informativa de Discapnet. La base legal para este tratamiento es tu consentimiento. Tus datos se conservarán mientras mantengas activa tu suscripción.

Los datos serán tratados a través de la plataforma MailChimp, como encargado del tratamiento. Esta plataforma está ubicada en Estados Unidos, lo que implica una transferencia internacional de datos. Esta transferencia se realiza con las garantías adecuadas conforme a la normativa europea de protección de datos.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como retirar tu consentimiento en cualquier momento, escribiendo a protecciondedatos@ilunion.com.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad .

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS