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La primera “Estrategia de Accesibilidad Digital” del sector bancario, puesta en marcha por Banco Santander e ILUNION Accesibilidad, ha sido reconocida como una de las mejores Sustainability Action 2024, que destacan iniciativas y proyectos de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social desarrollados por las principales empresas y entidades del país.
El responsable de consultoría de Accesibilidad Digital de ILUNION Accesibilidad, Pedro Esquiva, acompañó a la directora de Sostenibilidad de Santander España, Marta Aisa, en la recogida de esta distinción. Ambos se llevaron una gran ovación del público, en un acto de entrega de la tercera edición de Sustainability Day, organizada en Madrid por la revista CompromisoRSE.
El objetivo de la Estrategia de Accesibilidad Digital es crear una hoja de ruta para convertirse en una entidad bancaria referente en accesibilidad universal y velar por la consecución de los objetivos marcados.
Valor diferencial
El valor diferencial de este proyecto es que Banco Santander no se ha centrado exclusivamente en mejorar la accesibilidad de sus activos digitales como son la web y la app que están en el mercado, sino que va a afrontar el proceso de transformación en todos los canales de comunicación digital, como son el contact center y el servicio ATM.
Asimismo, trabajará para mejorar la accesibilidad física, visual, auditiva y cognitiva de estos canales y la información ofrecida para que, además de usable, sea comprensible para todas las personas a través del uso del lenguaje sencillo (metodología de lectura fácil).