· Servimedia

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, se reúne con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para abordar, entre otras cuestiones, la accesibilidad de los procesos electorales y el desarrollo de la Ley de Seguridad Privada, según explicaron a Servimedia fuentes conocedoras de la reunión.
Accesibilidad de las personas con discapacidad
Pérez Bueno trasladará al titular de Interior temas pendientes relacionados con la accesibilidad de las personas con discapacidad, del ámbito del Ministerio de Interior, como el servicio telefónico 112 de emergencias o la mejora de la accesibilidad en los procesos electorales, en especial, la regulación de medidas de accesibilidad para incorporar códigos QR en las papeletas de los comicios (locales), para garantizar el sigilo del voto y la autonomía de las personas con discapacidad visual, ya que este año hay elecciones municipales, autonómicas y quizás generales.
El presidente del Cermi expondrá el actual estado de accesibilidad de la red de comisarías, cuarteles y demás espacios de atención al público pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se interesará por el desarrollo reglamentario de la Ley de Seguridad Privada para permitir a las personas con discapacidad acceder al desempeño de la función de vigilante y mantenerse a aquellos que adquieran una discapacidad sobrevenida una vez lo son.
Otro de los temas a tratar es la situación de las personas reclusas con discapacidad (física, sensorial, psicosocial, intelectual, etc.) en el sistema penitenciario español. Por último, el presidente del Cermi también planteará en la reunión la situación de protección internacional (refugiadas, asiladas y apátridas) de personas con discapacidad .
Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.