· Cermi
El secretario general del Comité Español de Representante de Personas con Discapacidad (Cermi), Alberto Durán, pidió el pasado martes a los eurodiputados aprobar una tarjeta europea de discapacidad para impulsar una Europa sin barreras, una tarjeta que sea válida en toda la UE y que garantice el reconocimiento mutuo de la condición de discapacidad en todos los Estados miembros.
Asimismo, solicitó que abarque no solamente el ocio, la cultura y las instalaciones deportivas, sino también todos los servicios específicos para las personas con discapacidad, incluyendo el transporte y otros servicios comerciales.
Así lo manifestó Durán en representación del movimiento Cermi en el V Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad celebrado este martes en el Hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas organizado por el Foro Europeo de la Discapacidad.
La petición de una tarjeta europea de discapacidad, garantizar la plena participación e inclusión ciudadana, y ratificar el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (Convenio de Estambul) son las tres prioridades que expuso Durán en su discurso.
Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.