· Fundacion Esclerosis Multiple
La Fundación Esclerosis Múltiple reeditará el próximo domingo, 5 de julio, la iniciativa ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ para animar a nadar en favor de esta patología. La acción tendrá lugar paralelamente en casi 900 playas y piscinas de toda España.
Acto por la esclerosis múltiple en España
Según comunicó la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), en la región madrileña la iniciativa se celebrará en 15 piscinas para dar a conocer esta enfermedad neurológica, que afecta a más de 8.000 personas solo en esa autonomía.
El objetivo de la iniciativa también es recaudar fondos para los servicios de atención y rehabilitación de FEMM mediante 'merchandising' y apoyo a la investigación.
Para llevar a cabo esta acción, las piscinas madrileñas cederán un espacio en sus instalaciones durante el día para que los voluntarios animen a nadar metros por la esclerosis múltiple, como gesto simbólico de apoyo a las personas que padecen la enfermedad. En 2025, unos 98 voluntarios contabilizaron 156.789 metros solidarios por la esclerosis múltiple en la región.