XIII Carrera de los Mil Pasos de AVIVA
Dirección: C/ Alonso de Ojeda
Ciudad: Salamanca
Provincia: Salamanca
Codigo postal: 37004
País: España
Enlace del evento:
Teléfono:
La Fundación Aviva, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en todos los sectores sociales, convoca la XIII Carrera de los 1.000 Pasos, competición y marcha que tendrán lugar el domingo 23 de octubre de 2022. El objetivo de dicha carrera es la inclusión deportiva, de las personas con discapacidad intelectual, física y sensorial, y de las personas sin discapacidad en las actividades deportivas desarrolladas por los diferentes colectivos deportivos de la ciudad de Salamanca.
Podrán participar en la presente convocatoria todas aquellas personas que lo deseen sin distinción de sexo, edad, estén o no federados
Los dorsales se podrán recoger entre los días 19 y 22 de octubre, el horario de recogida en la 6ª planta de el Corte Inglés será de 11:00 a 13:00 horas por las mañanas y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas. Hasta que se agoten los dorsales permanecerá abierta la inscripción presencial entre el 19 y 22 de octubre. La participación virtual permanecerá abierta hasta el mismo día 23 de octubre, día de la carrera. En el momento de la recogida del dorsal se podrá efectuar el donativo.
1.000 dorsales con chip electrónico para la carrera de los 5.000 pasos y 2.500 dorsales para los participantes en la categoría de los 1.000 pasos. La inscripción sólo se puede tramitar en una de las categorías, con la misma en los 5.000 pasos se puede participar con el mismo dorsal en los 1.000 pasos. Del mismo modo todas los deportistas que se desplacen desde fuera de Salamanca podrán recoger los dorsales el día de la prueba, desde las 9:15 hasta las 10:30 horas, en la Secretaría de Organización. (C.M.I. Julián Sánchez el Charro).
Inscripción Carrera de los Mil Pasos
La inscripción será gratuita y se podrá realizar on line en web oficial de la Carrera de los Mil Pasos desde el día de la presentación de la edición del año 2022 en su correspondiente enlace o bien presencialmente en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Salamanca (planta 6ª), entre los días 19 y 22 de octubre de 2022, finalizando el plazo, en todos los casos, a las 13:00 horas del día viernes 21 de octubre de 2022 para la carrera competitiva, o hasta completar el cupo máximo de dorsales que se cifra en 1.000 para la carrera competitiva y 2.500 para la carrera participativa.
El carácter solidario de la carrera invita a realizar donaciones dirigidas al mantenimiento de los programas de Fundación Aviva. Se puede efectuar la donación en el momento de recogida del dorsal en el Corte Inglés. La organización no atenderá reclamaciones que se deriven de las omisiones o incorrecciones que pudieran realizar los atletas en el momento de formalizar su inscripción.
Las carreras y la marcha tendrán una distancia de 6.000 metros. y 2.200 metros en función de las categorías. Orientada a los deportistas: 6 kilómetros, de carácter universal: 2 kilómetros.

Recorrido
No importa la distancia recorrida, no importa la velocidad, lo importante es tu participación. El color de la carrera de los 1.000 pasos es el color rojo, puedes lucir tu camiseta, sudadera, así la marea solidaria seguirá presenente.
- Distancia de 6 kilómetros
Hora de salida 10:30
Salida.- C/ Alonso de Ojeda, C/ María Auxiliadora, C/ Toro, Plaza Liceo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, C/ San Pablo, Puerta San Pablo, Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, C/ La Palma, Cuesta de Oviedo, C/ Balmes, Plaza de la Merced, C/ Veracruz, Libreros, Plaza San Isidro, C/ La Compañía, Plaza de Monterrey, C/ Prior, Plaza Mayor, C/ Zamora, C/ Arco, C/San Mateo, C/Toro, C/ María Auxiliadora, C/ Alonso de Ojeda, META.
- Marcha no competitiva. Distancia de 2 kilómetros.
Hora de salida 12:00
C/ Alonso de Ojeda, C/ María Auxiliadora (giro de 180º a la altura de Avd. Portugal sin acceder al cruce), C/ María Auxiliadora, Avda. Federico Anaya, hasta la Glorieta Castilla y León (giro de 180º sin acceder a la glorieta), Avda. Federico Anaya, C/ María Auxiliadora, C/ Alonso de Ojeda, META.
- Carrera virtual:
Para todos aquellos que queréis apoyar la Carrera de los 1.000 pasos desde otros lugares de España y del mundo. El día 23 de octubre piensa en Aviva, corre o camina, solo, con compañía.
Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.