I Fórum Europeo de Inteligencia Artificial para la Salud, el Bienestar y la Inclusión de las personas
Del hasta
Dirección: SALÓN DE CONGRESOS EUIPO - Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) - Av. de Europa, 4
Ciudad: Alicante
Provincia: Alicante
Codigo postal: 03008
País: España
Enlace del evento: FORUM EUROPEO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL - INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDI…
Teléfono:
Este Fórum Europeo es una competición de «startups» que pretende dar soluciones a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson o la ELA.
Un Fórum Europeo en beneficio de la salud y la inclusión de las personas
El I Fórum Europeo de Inteligencia Artificial para la Salud, el Bienestar y la Inclusión de las personas llegará por vez primera a Alicante este viernes, 16 de septiembre, para premiar el talento que aplica la tecnología en beneficio de la salud y la inclusión de las personas.
Este evento europeo de competición de «startups» persigue apoyar, reconocer y premiar el talento en Inteligencia Artificial (IA), sobre salud, bienestar e inclusión, para poner en valor la importancia y necesidad de apostar por la inversión en investigación e innovación y dar soluciones a enfermedades neurodegenerativas como la ELA, Esclerosis Múltiple, el Parkinson, el Alzheimer y otras enfermedades.
El viernes 16, a partir de las 9:00 horas, la jornada abrirá con Lama Nachman, que lideró el equipo de la empresa Intel, la que desarrollo el interfaz inteligente que permitió a Stephen Hawkins poder comunicarse con otras personas.
También participarán expertas como Olga Blanco Poves, vicepresidenta de IBM, experta en IA y sector salud; Ana Freire, directora del área académica de tecnología de la Universidad Politécnica de Barcelona School of Management; Montse Guardia, cofounder y CEO en Big Onion, y Aurelia Bustus, óncologa e ingeniera informática experta en la aplicación de la IA en el tratamiento del cáncer.
Además, intervendrán Javier Jiménez, director general de Lanzadera; Nuria Oliver, vicepresidente de Ellis y experta en IA; Andrea Bernabéu, co medical director del Instituto Bernabéu, y Fernando Peregrino, doctor en PLN y Data Science Manager de Euipo.
La jornada está englobada en el contexto del II Simposio Doctoral del Laboratorio Europeo de Aprendizaje y Sistemas Inteligentes (Ellis) que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre.
Toda la información, programa, participantes, etc..., lo pódeis encontrar en la Web de Encuentros NOW.
Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.