Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Cómo solicitar el certificado de discapacidad
  • Prestaciones para personas con discapacidad
  • Ayudas al estudio para personas con discapacidad
  • Salud mental
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

Curso virtual: Discapacidad y Defensa Legal Activa (3ª ed. 2022)

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/evento/curso-virtual-discapacidad-defensa-legal-activa-tercera-edicion-2022 Curso virtual: Discapacidad y Defensa Legal Activa (3ª ed. 2022)

Curso virtual: Discapacidad y Defensa Legal Activa (3ª ed. 2022)

Del Lunes, 3 Octubre, 2022 - 08:00 hasta Domingo, 26 Marzo, 2023 - 23:59

  • Derechos
  • Discapacidad
  • Educación

Dirección: Online
Ciudad:
Provincia:
Codigo postal:
País: España

Enlace del evento: Discapacidad y Defensa Legal Activa (3ª ed. 2022) - UNED y Fundación ONCE

Teléfono: 948 82 15 35

Este mes se ha puesto en marcha una nueva edición del curso virtual Discapacidad y defensa legal activa, una formación que ofrece el Canal Fundación ONCE en UNED Abierta, que promueve el Real Patronato sobre Discapacidad, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la propia Fundación ONCE y la UNED.

Banner de la tercera edición 2022 del Curso virtual, Discapacidad y Defensa Legal Activa, de la UNED y Fundación ONCEEl curso Discapacidad y defensa legal activa, cuya duración es de un semestre, se orienta a que el alumnado aprenda a identificar situaciones de discriminación y violencia hacia las personas con discapacidad, y conozca las herramientas y normas para su denuncia y persecución.

Esta formación digital tiene como objetivo la creación de una cultura que promueva el respeto por los derechos de las personas con discapacidad y la acción en la defensa activa y promoción del ejercicio de estos derechos.

Tras realizar esta formación el alumnado obtiene una visión amplia de los Derechos Humanos y en particular de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. Además de los instrumentos y herramientas jurídicas, de incidencia, comunicación para reivindicar estos derechos desde el punto de vista jurídico y social.

De hecho, algunas de las cuestiones que se contemplan para su estudio en él son: el concepto de discriminación, los delitos de odio, algunas normas para defender los derechos de las personas con discapacidad, formas de denuncia, y la situación de las mujeres y niñas con discapacidad.

La formación se ofrece en formatos accesibles para personas con discapacidad.

Podemos ver toda la información sobre el curso Discapacidad y defensa legal activa, en la Web del Canal Fundación ONCE en UNED Abierta.

 Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS