Cine 

A través del cine vivimos, sentimos, reímos, lloramos... En esta página mostramos los estrenos más destacados de cine de la semana y otros eventos cinematográficos recomendados.

Como en otras áreas cada vez hay más salas de cine y películas que se adaptan para que puedan llegar a todo el público, y hacer que su discapacidad no sea un límite para disfrutar de una buena película. Eso sí, aún queda camino por recorrer.

En esta sección de Discapnet te mostraremos los ESTRENOS DE CINE más destacados de la semana. Para informarte sobre salas adaptadas, apps para acercar el cine a todos y películas accesibles entra en estas webs

¿Qué adaptaciones se realizan en los cines?

Las personas sordas tienen subtítulos en las películas, las personas con hipoacusia cuentan con bucle magnético para poder escuchar mejor el sonido de la película y las personas ciegas tienen audiodescripción.

Además también cuentan con accesibilidad física en cuanto a los accesos (rampas y ascensores) y se ha logrado que ya estén disponibles más filas, además de la primera. Casi todas las salas cuentan con la fila ancha, donde pueden acceder personas con discapacidad física. Y en algunos casos hay incluso taquillas especiales para personas con certificado acreditativo.

EVENTOS DE CINE RECOMENDADOS

  • Fiesta del CineAbre nueva ventana.
    Cartel de la Fiesta del Cine 2017Los días LUNES 8, MARTES 9, y MIÉRCOLES 10 de mayo de 2017.
    Organiza: Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
    Regístrate y recibe en tu email la acreditación.
    Estos días puedes utilizarla para ver las películas que tú quieras en los cines participantes.
    Compra tus entradas en taquilla, cajeros de los cines o Internet... Y no esperes colas.
    Un año más se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.
    El sistema para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene como en las anteriores ediciones, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, deberán acreditarse en la página Web para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.
    Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord
    son los colaboradores oficiales de esta nueva edición de la Fiesta del Cine.
  • XIV Edición del Festival DOCUMENTAMADRID 2017Abre nueva ventana.
    Cartel de la XIV Edición del Festival DOCUMENTAMADRID 2017Del 4 al 14 de mayo de 2017.
    Cineteca - Plaza de Legazpi, 8 (28045 - Madrid).

    Los cineastas que participen optarán a una mayor diversidad de galardones en las tres Secciones Competitivas: Competición Nacional, Competición Internacional y Competición Internacional Fugas.
    Durante el certamen, además el público tendrá acceso un ambicioso programa de sugerentes y didácticas Actividades Paralelas.
    Como avance a la programación de DOCUMENTAMADRID 2017, la exposicio ́n PLATEA. Los foto ́ grafos miran al cine en Matadero, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), tomará Matadero.
    Premios: Premio Cineteca Madrid de Público, Premio al Mejor Director Español, Premio a la Mejor Fotografía y Premio del Jurado DOC-TAI.
    Actividades paralelas
    Exposición PLATEA, Los fotógrafos miran al cine en Matadero, Seminario Estrategias digitales del cine documental independiente, Presentación del Flaherty Film Seminar, Mesa redonda sobre el documental de impacto El asalto a las pantallas, Foro de producción y desarrollo de proyectos, Homenaje a Jean Rouch y mesa de debate La deriva del documental español en el siglo XXI.

 

RANKING DE CINE Y DISCAPACIDAD

Desde Discapnet preparamos contando con la colaboración de los usuarios un listado de películas sobre discapacidad. Se puede acceder al listado en este enlace Ranking cine y discapacidadAbre nueva ventanaCintas de películas con el símbolo de discapacidad

Hay películas a nivel internacional, y de todos los géneros: drama, comedia, acción, fantasía... En todas esas películas aparece la discapacidad como tema o en alguno de sus protagonistas.

Nos gustan porque transmiten un mensaje, que solo se puede transmitir a través de una historia, y que mejor forma que una historia en la pantalla grande.

También se incluyen algunas series de televisión recomendadas por los usuarios en las redes sociales.

    Abre en nueva ventana Enviar a un amigo Volver al índice