Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Cómo solicitar el certificado de discapacidad
  • Prestaciones para personas con discapacidad
  • Ayudas al estudio para personas con discapacidad
  • Salud mental
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

La Xunta de Galicia destina 10 millones a la inserción laboral de 4.000 personas con discapacidad

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/xunta-destina-10-millones-insercion-laboral-personas-discapacidad La Xunta de Galicia destina 10 millones a la inserción laboral de 4.000 personas con discapacidad

12 Septiembre 2023 · Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (Fuente: Xunta de Galicia)

La Xunta de Galicia otorgará cerca de 10 millones de euros en ayudas a 126 Centros Especiales de Empleo (CEE) para promover la inserción laboral de unas 4.000 personas con discapacidad.

Inserción laboral

Según informó el Gobierno de Alfonso Rueda, el Diario Oficial de Galicia publica esta jornada el programa de incentivos a los CEE para favorecer la inclusión e integración laboral.

El objetivo es financiar la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo, así como la contratación indefinida en estos centros entre julio y noviembre.

La Xunta destinará 9,1 millones a mantener los costes salariales y los empleos de los trabajadores con discapacidad en los CEE. Además, se incentivará la creación de puestos indefinidos para personas con dificultades.

También se financiarán unidades de apoyo y se adaptarán puestos de trabajo en los Centros Especiales de Empleo registrados en Galicia.

Tránsito al mercado laboral

Esta iniciativa busca favorecer la integración laboral de personas con discapacidad en el sistema productivo a través de los CEE, como paso previo a su incorporación al mercado de trabajo ordinario.

El plazo de solicitud de estas ayudas, que forman parte del programa de empleo para personas con discapacidad de la Xunta, estará abierto hasta el 11 de octubre.

Estos incentivos a los CEE se encuadran en los programas del Gobierno gallego de apoyo a las personas con discapacidad y en exclusión social, que cuentan este año con más de 44,4 millones de presupuesto.

El objetivo es favorecer la empleabilidad y la formación adaptadas a las necesidades de estos colectivos en situación de vulnerabilidad.

  • Alianzas por la inclusión
  • Discapacidad
  • Empleo
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS