Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Cómo solicitar el certificado de discapacidad
  • Prestaciones para personas con discapacidad
  • Ayudas al estudio para personas con discapacidad
  • Salud mental
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

Un congreso internacional abordará en Málaga el papel de la tecnología en la vida de personas en situación de dependencia

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/un-congreso-internacional-abordara-en-malaga-el-papel-de-la-tecnologia-en-la-vida-de Un congreso internacional abordará en Málaga el papel de la tecnología en la vida de personas en situación de dependencia

07 Abril 2025 · Discamedia

Cartel del Congreso Internacional sobre Innovación Tecnológica y Social de Atención Domiciliaria

El Congreso Internacional sobre Innovación Tecnológica y Social de Atención Domiciliaria abordará este lunes y martes en Málaga el papel de la tecnología en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia y en él también se presentará “el modelo más avanzado de la atención domiciliaria”.

Conoce la información del Congreso de Málaga

Organizado en el marco del proyecto de innovación tecnológica y social 'Vivir en Casa', impulsado por la Junta de Andalucía de la mano de la Universidad de Málaga (UMA) y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 con fondos europeos NextGenerationEU, se celebrará en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA y contará con la participación de 1.000 asistentes, 50 ponentes y 20 entidades y empresas, según avanzó la organización en un comunicado.

El acto oficial de inauguración del congreso incluirá actividades de demostración tecnológica y de personas usuarias que interactuarán con ‘robots sociales’ como TEMI, NUKA, NAO, Evondos, Morphia y, por primera vez en Andalucía, el Robot G-1.

A través de mesas redondas, ponencias, exposiciones de buenas prácticas de investigación e intervención y los estands de las veinte empresas y entidades participantes, en el evento se podrán conocer los “avances más actuales” en tecnología e intervención de las atenciones domiciliarias, incluyendo sistemas de apoyo y movilidad, técnicas de accesibilidad y comunicación para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia.

Además de exponer y reflexionar sobre el progreso logrado hasta la fecha en el proyecto ‘Vivir en Casa’, en el encuentro también se analizarán los “desafíos” y áreas de mejora identificadas para “ajustar estrategias y enfoques” y se detallarán las “oportunidades futuras” para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia en sus hogares, además de conocerse las experiencias reales de beneficiarios y profesionales.

Atención domiciliaria

A lo largo del congreso, los expertos aportarán también sus conocimientos y perspectivas sobre los diferentes aspectos de la Atención Domiciliaria, desde la accesibilidad y la sostenibilidad hasta la integración de tecnologías inteligentes y la promoción de servicios comunitarios de proximidad.

De forma paralela se desarrollarán las reuniones del Comité Organizador, Científico y Alumnado para diseñar la cuarta edición, en 2026, de la Feria Internacional TecnoSocial, un foro permanente de innovación y nuevas tecnologías en servicios sociales.

  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS