Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Día Mundial del Parkinson
  • Certificado de discapacidad
  • Prestaciones económicas
  • Ayudas al estudio
  • Cursos gratuitos
Inicio

Noticias fácilabre en ventana nueva

  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Plena inclusión recibe la Medalla de Oro de Cruz Roja

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/plena-inclusion-recibe-la-medalla-de-oro-de-cruz-roja Plena inclusión recibe la Medalla de Oro de Cruz Roja

07 Mayo 2026 · Servimedia

Carmen Laucirica recoge la Medalla de Oro de Cruz Roja a Plena inclusión

Plena inclusión España recibió este jueves la Medalla de Oro de Cruz Roja Española durante la Gala 2026 celebrada en Pamplona y presidida por la reina Letizia, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El reconocimiento pone en valor más de seis décadas de trabajo del movimiento asociativo por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias. La presidenta de Plena inclusión España, Carmen Laucirica, fue la encargada de recoger el galardón de manos de la Reina.

Laucirica destacó que premios como este “alienta” la labor diaria de las entidades sociales para “avanzar hacia una sociedad más inclusiva” y garantizar la igualdad de acceso a derechos para todas las personas.

Plena inclusión agrupa actualmente a 950 asociaciones de toda España que prestan apoyo a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y a sus familias.

Cruz Roja y Plena inclusión mantienen proyectos conjuntos centrados en la inclusión laboral. Entre ellos destaca un programa impulsado junto a Plena inclusión Madrid para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo mediante formación y apoyo para su futura incorporación al mercado laboral.

En esta edición, Cruz Roja también distinguió a la escritora Irene Vallejo, a la Fundación Maldita.es, al servicio Verifica RTVE, al Mercado de San Cristóbal, impulsado por la ONG Cesal; y al doctor Julio Ancochea.

Bajo el lema ‘Compromiso’, la gala quiso reconocer la labor de personas y entidades que trabajan por una sociedad más humana, inclusiva y solidaria.

  • Discapacidad
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

Suscríbete a la newsletter

Accede a noticias, ayudas y novedades sobre discapacidad.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Condiciones de uso

ILUNION Accesibilidad, como responsable del tratamiento, tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar tu suscripción y enviarte la newsletter informativa de Discapnet. La base legal para este tratamiento es tu consentimiento. Tus datos se conservarán mientras mantengas activa tu suscripción.

Los datos serán tratados a través de la plataforma MailChimp, como encargado del tratamiento. Esta plataforma está ubicada en Estados Unidos, lo que implica una transferencia internacional de datos. Esta transferencia se realiza con las garantías adecuadas conforme a la normativa europea de protección de datos.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como retirar tu consentimiento en cualquier momento, escribiendo a protecciondedatos@ilunion.com.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en:

  • YouTube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn 

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS
Grupo Social ONCE