· Comisión Diocesana de Atención a Personas con Discapacidad
La parroquia Cristo Rey de Usera (Madrid) acogerá dos celebraciones en las que se administrarán los sacramentos de la iniciación cristiana a personas con discapacidad intelectual.
Las celebraciones estarán presididas por el párroco Francisco Javier Medina, coordinador de la Comisión diocesana de atención a personas con Discapacidad, del Arzobispado de Madrid, y se desarrollarán este sábado 10 y el domingo 25 de junio.
La primera cita, el pasado sábado, tuvo lugar a las 17:30 horas y consistió en una eucaristía donde tomó la primera comunión un joven de 15 años. La del 25 de junio, a las 18:30 horas, será un bautismo para un adolescente con discapacidad de 12 años.
Según subrayó el Arzobispado de Madrid en su web, se trata de "dos ejemplos de personas con discapacidad intelectual que se han preparado para recibir estos sacramentos a través del Proyecto Naím, presente en 15 parroquias de la diócesis, desde donde se atiende a 43 personas".
Comisión Diocesana de Atención a Personas con Discapacidad
La Comisión diocesana de atención a personas con Discapacidad, del Arzobispado de Madrid, está compuesta por un grupo de personas con discapacidad pertenecientes a diversos movimientos, parroquias y realidades de la lglesia. Con el protagonismo que les corresponde, deben ser agentes de la evangelización y de la vida de la lglesia, nunca meros receptores pasivos. Para la lglesia constituyen una inmensa riqueza e inclusión y una fuente de gracia. Para disfrutarlas, precisan fijarse no en las limitaciones aparentes sino en su riqueza y enormes posibilidades.
Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.