· Discamedia

Un convenio de colaboración firmado este miércoles por el Gobierno de Andorra y la ONCE permitirá a los residentes en el país vecino acceder a los servicios para personas con ceguera y discapacidad visual que ofrece esta institución.
Andorra firma un acuerdo con la ONCE
“Este acuerdo, fruto de meses de trabajo intenso, supone lograr un hito fundamental para la inclusión y la igualdad de oportunidades en nuestro país. Es un ejemplo de entendimiento entre instituciones que ponen las personas en el centro y es también una muestra de como la colaboración transfronteriza puede dar frutos tangibles para la ciudadanía”, explicó el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, durante la firma y presentación de los convenios a los medios de comunicación este miércoles.
El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, aseguró que “para esta Organización es un paso muy importante poder ampliar sus prestaciones sociales a los ciudadanos y ciudadanas de Andorra y ayudar a mejorar así las condiciones de vida de muchas personas con ceguera o con baja visión, a los que estaremos encantados de ofrecer nuestra cobertura educativa, formativa, de empleo, de inclusión social, en definitiva. Recogemos solidaridad y la convertimos en más solidaridad para quienes más lo necesitan, también en Andorra”.
La colaboración entre el Gobierno andorrano y la ONCE se concreta en dos convenios diferentes, por un lado el firmado con el Ministerio de Asuntos Sociales y Función Pública, que contempla la colaboración en la vertiente social, y de otra, el convenio con el Consejo Regulador Andorrano del Juego (CRAJ), que se centra en las condiciones de comercialización de los productos de lotería responsable, social y segura de la ONCE en el Principado.