Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Cómo solicitar el certificado de discapacidad
  • Prestaciones para personas con discapacidad
  • Ayudas al estudio para personas con discapacidad
  • Salud mental
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

La FEFQ apoya la iniciativa de varias familias abriendo una línea de financiación para la investigación en fagoterapia liderada

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/la-fefq-apoya-la-iniciativa-de-varias-familias-abriendo-una-linea-de-financiacion-para-la La FEFQ apoya la iniciativa de varias familias abriendo una línea de financiación para la investigación en fagoterapia liderada

08 Junio 2022 · Federación Española Fibrosis Quística

Miembros del Laboratorio de Virología Ambiental y Biomédica

En Fibrosis Quística se conoce muy de cerca que el uso continuado de antibióticos genera resistencias que provocan problemas muy serios. Cuando en la familia se encuentran con una situación crítica, se dan cuenta de la indefensión que existe frente a esto.

Los investigadores buscan alternativas al tratamiento de bacterias multirresistentes y la Federación Española de Fibrosis Quística no es ajena a ello. Desde el año pasado se comenzó a apoyar una línea de investigación en este sentido, con el Dr. Jesús Navas de la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) como investigador principal.

Este año, varias familias que están viviendo esta complicada situación en su entorno, se han organizado y se han puesto en contacto con la Federación para ayudarles a buscar financiación con el fin de apoyar otra línea de investigación para el tratamiento con fagos. En esta ocasión, liderada por la Dra. Pilar Domingo-Calap de la Universidad de Valencia: «Plataforma de aislamiento, caracterización y producción de fagos para una terapia personalizada contra bacterias patógenas resistentes a antibióticos en pacientes con FQ».

La Federación, tras la aprobación unánime de la Asamblea General, abre la línea de financiación FAGOS Domingo con una dotación inicial de 12.000,00€ procedente de las donaciones recaudadas desde la Federación durante el año 2021 y esperando continuar recaudando fondos con la ayuda de todos y todas.

Y recuerda, la resistencia a los antibióticos no sólo afecta a las personas con Fibrosis Quística, ¡afecta a todos/as!

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Anatomía de los pulmones del sistema respiratorio humano
  • Discapacidad
  • Salud
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS