· Servimedia
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, firmó este martes un convenio con Plena Inclusión Madrid para facilitar la vida independiente a 38 personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo, mediante una inversión del Gobierno regional de medio millón de euros.
Se trata de un programa especializado que les permitirá residir en viviendas independientes pertenecientes a las entidades Afanias, Fundación Apadis, Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor, Fundación Gil Gayarre y Pauta, con los apoyos que precisen. Dávila visitó hoy el Centro Residencial San Luis Gonzaga, en Pozuelo de Alarcón, perteneciente a la Fundación Gill Gayarre, y una vivienda con este modelo, donde se rubricó este acuerdo.
Los 38 participantes en este proyecto contarán con apoyo de profesionales y un plan personalizado, siempre con el apoyo de sus familias o de su entorno más cercano. En él se detallarán los recursos que tienen a su disposición y las actividades para poder cumplir con sus objetivos personales.