· Discamedia

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de su Servicio de Cooperación y Voluntariado, y la ONCE han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la participación de estudiantes y demás miembros de su comunidad universitaria en actividades de voluntariado y acción social.
ONCE pondrá actividades de voluntariado para alumnos de la UCM
El acuerdo ha sido suscrito por José María Coello de Portugal, vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la UCM, y Luis Natalio Royo, delegado de la ONCE en Madrid, y estará bajo la dirección de María del Rosario Cristóbal Roncero, vicerrectora de Relaciones Internacionales, Cooperación y Voluntariado de la UCM.
Gracias a este convenio, ambas instituciones trabajarán conjuntamente para ofrecer a los voluntarios la formación necesaria para el correcto desarrollo de su labor, mediante cursos básicos y específicos, organizados directamente o en colaboración con la ONCE y difundir, a través de los canales de la UCM, las actividades solidarias impulsadas por la ONCE.
El acuerdo también se plantea reconocer a los estudiantes, en su caso, créditos académicos por la formación y/o la acción voluntaria acreditada.
La ONCE ofertará a la comunidad universitaria UCM las plazas para realizar la acción voluntaria en su ámbito de actuación, incluyendo las funciones a desarrollar, lugares, duración, horarios, así como el perfil formativo de la persona voluntaria.
Una vez concluida la acción voluntaria, la ONCE emitirá un certificado individualizado especificando las tareas, tiempo de realización y resultados conseguidos, así como una valoración de esta, que remitirá al Servicio de Cooperación y Voluntariado de la UCM.