· Discamedia
El español Martín de la Puente y el argentino Gustavo Fernández protagonizan una campaña de la Asociación Enrique Esteire Perla In Memoriam de concienciación del deporte para personas con discapacidad y a través de la cual ‘juegan’ un partido de tenis en silla de ruedas a 115 metros de altura en las azoteas de las torres inclinadas Puerta de Europa, situadas en Madrid.
Campaña para visibilizar el tenis en silla de ruedas
La campaña lleva por hashtag #BreakingBarriers y comienza por el tenis en silla de ruedas con el fin de reflejar cómo los deportistas han superado dificultades hasta alcanzar la cima.
De la Puente y su compañero Dani Caverzaschi hicieron historia en París 2024 al convertirse en los primeros tenistas españoles en silla de ruedas en colgarse una medalla paralímpica, la de bronce en dobles masculinos.
Después, De la Puente pudo haber conseguido el bronce paralímpico individual en la pista principal de Roland Garros, pero perdió el partido por el tercer y cuarto puesto precisamente contra Gustavo Fernández.
La Asociación Enrique Esteire Perla In Memoriam, creada en 2023, ha organizado ya dos torneos internacionales de primer nivel en la Rafa Nadal Academy y prepara el primer Foro Internacional del Deporte Adaptado e Inclusivo en Madrid.
En línea con su principal objetivo de impulsar el tenis en silla de ruedas desde la base, la asociación ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con lo que se ha convertido en la primera academia de tenis en silla de ruedas en una universidad española.
Además, en la UPN se llevará a cabo el próximo mes de junio un torneo de tenis en silla de ruedas que formará parte del circuito nacional.
La Asociación Enrique Esteire Perla In Memoriam cuenta con seis academias en Sudáfrica y trabaja para abrir nuevas sedes próximamente en Egipto y otros países.