Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Cómo solicitar el certificado de discapacidad
  • Prestaciones para personas con discapacidad
  • Ayudas al estudio para personas con discapacidad
  • Salud mental
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

ILUNION presenta la Guía de Marketing y Comunicación Inclusiva

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/ilunion-presenta-la-guia-de-marketing-y-comunicacion-inclusiva ILUNION presenta la Guía de Marketing y Comunicación Inclusiva

15 Noviembre 2023 · ILUNION

Presentadores de la guía en el evento

En un hito para la industria, ILUNION ha lanzado la primera Guía de Marketing y Comunicación Inclusiva diseñada específicamente para profesionales del Marketing y la Comunicación, brindando recomendaciones esenciales para crear mensajes respetuosos con la diversidad y accesibles para personas con discapacidad. 

Sobre la Guía de Marketing y Comunicación Inclusiva

Como parte del Grupo Social ONCE, ILUNION comparte esta iniciativa con profesionales en contacto directo con las marcas y la sociedad. La guía ha sido desarrollada con la asesoría de ILUNION Accesibilidad, la única empresa en Europa que ofrece consultoría de Accesibilidad 360º, y ha recibido el respaldo de destacadas asociaciones como la Asociación de Marketing, la Asociación DIRCOM y el Club de Creativos.

La guía aborda la diversidad desde la perspectiva de la audiencia y la forma en que consumen los contenidos las personas con discapacidad, destacando la importancia de crear mensajes accesibles para los casi 4 millones de personas en España que tienen algún tipo de discapacidad.

Esta no solo ofrece reflexiones sobre la diversidad en la comunicación y contenidos accesibles, sino que también proporciona una sección práctica detallando cómo hacer contenidos accesibles y las herramientas disponibles para adaptarlos a una audiencia más amplia.

Además, también destaca la importancia de una comunicación inclusiva para garantizar que todos, independientemente de sus capacidades o circunstancias, puedan acceder y comprender la información. Subraya la necesidad de tratar la diversidad con respeto y empatía, evitando estereotipos y actitudes maximalistas.

Evento de presentación

presentación de la ILUNION presenta la Guía de Marketing y Comunicación InclusivaLa presentación de esta revolucionaria guía de marketing inclusivo tuvo lugar el 8 de noviembre de 2023 en la sede central de ILUNION, Torre ILUNION, con la participación de destacados profesionales de la comunicación, marketing y medios.

El evento de presentación contó con un coloquio entre el publicista Toni Segarra y Javier García Pajares, técnico de Relaciones Institucionales y embajador de marca de ILUNION, quien fue el primer estudiante sordociego en la historia del programa Erasmus. Ambos debatieron sobre cómo la accesibilidad puede ser una herramienta creativa y comunicativa.

Esther Morell, directora de Marketing y Comunicación de ILUNION, subrayó la importancia de internalizar la diversidad de la audiencia al crear contenidos, destacando que la accesibilidad e inclusión no solo son responsables socialmente, sino que también conectan emocionalmente con la audiencia, impulsando una sociedad más justa e igualitaria.

 

  • Accesibilidad
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS