08 Julio 2022 · Tinkle

ILUNION Hotels y UNILEVER se alían para impulsar un turismo más responsable, inclusivo y sostenible. La compañía hotelera, perteneciente al Grupo Social ONCE y líder en inclusión social en el sector turístico en España, ha firmado hoy un acuerdo marco con Unilever que contemplará iniciativas y proyectos orientados a la sostenibilidad 360.
Según datos de la Organización Mundial del Turismo, cerca del 80% de los viajeros considera importante alojarse en hoteles que integren la sostenibilidad y hasta un 34% estaría dispuesto a pagar más por ello. La alianza entre ambas compañías, se ha sellado en el Hotel ILUNION Barcelona en Poblenou y se enmarca en un compromiso de colaboración a largo plazo en el que ambas compañías se convierten en aliadas y trabajan de la mano para construir un futuro más sostenible.
En palabras de Ana López de San Román, directora de Sostenibilidad de ILUNION Hotels: “La sostenibilidad para ILUNION Hotels es un pilar fundamental, resultado de incorporar las preocupaciones sociales y ambientales en la estrategia y en la gestión empresarial. Estamos encantados de aliarnos con un partner como UNILEVER, líder en sostenibilidad, con el que compartimos valores y un firme propósito de mejorar nuestro mundo”.
Por su parte, la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever en España, Ana Palencia, destaca la necesidad de que las marcas generen un impacto positivo en el entorno: “Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia que tienen sus decisiones de compra; en este sentido, el turismo tampoco escapa de esta lógica, por lo que desde UNILEVER estamos muy contentos de poder acompañar a empresas como ILUNION Hotels, que tienen ya un objetivo social tan marcado, en la concienciación medio ambiental y el respeto por el entorno”.
Con este acuerdo se amplía la alianza entre ambas instituciones que en noviembre de 2021 cerraron también un acuerdo junto a Fundación ONCE Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad a través del programa de inclusión social Soy Frigo, impulsado por Unilever. Éste tiene como principal objetivo la contratación de 15 personas con discapacidad en los próximos tres años por parte de la compañía.
Sobre Unilever
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y con productos utilizados por 3.4000 millones de personas cada día. Cuenta con 148.000 empleados y generó ventas de 52.400 millones de euros en 2021. Más de la mitad del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, incluyendo marcas globales icónicas como Dove, Lifebuoy, Knorr y Magnum, así como nuevas marcas entre las que se encuentran Love Beauty & Planet, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.
Su objetivo es ser líderes mundiales en negocios sostenibles y, de esta forma, demostrar cómo nuestro modelo de negocio orientado al propósito y adaptado al futuro impulsa un rendimiento superior. Hay una larga tradición vinculada a la responsabilidad y al progreso, desde los tiempos en los que el fundador, William Lever, lanzó la primera marca con propósito del mundo, Sunlight Soap, hace más de 100 años, y está en el corazón de cómo se dirige la empresa hoy.
Unilever Compass, la estrategia de negocio sostenible se instaura para ayudar a obtener un rendimiento superior y a impulsar un crecimiento sostenible y responsable, al tiempo que:
- Mejora la salud del planeta
- Mejora la salud, la confianza y el bienestar de las personas
- Contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo
Aunque aún queda mucho por hacer, el año pasado en Unilever se sienten orgullosos de haber alcanzado el liderazgo del sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de S&P, la categoría "Triple A" en los índices de referencia de Clima, Agua y Bosques de CDP y de haber sido nombrados como la empresa mejor clasificada en la encuesta de Líderes en Sostenibilidad de GlobeScan/SustainAbility, por undécimo año consecutivo.
Para obtener más información sobre Unilever y sus marcas, por favor visite el siguiente enlace
Sobre Ilunion Hotels
La cadena hotelera de ILUNION es líder en inclusión social en el sector turístico. En el último ejercicio contó con una plantilla media de más de 1.600 personas, de las que 700 eran personas con discapacidad (57,5%).
La compañía nació en 1988 con una vocación claramente social y, desde entonces, ha desarrollado su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. Actualmente, cuenta con 29 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, repartidos por distintos puntos de la geografía española. Es la única cadena hotelera en España que tiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.
Además, 14 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo. Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.
Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.