· Evercom

HomeExchange, plataforma líder mundial en el intercambio de casas, ha obtenido la etiqueta internacional B Corp gracias a su compromiso con el desarrollo del turismo circular y la lucha contra los fundamentos del turismo de masas. El objetivo de esta certificación es acelerar la evolución hacia una economía más inclusiva, justa y renovada y demuestra que la empresa cumple con altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia.
B Corp, una exigente etiqueta internacional para un modelo económico más sostenible
Creada por la ONG B Lab, B Corp (Benefit Corporation), es una etiqueta que evalúa el impacto social y medioambiental de las empresas dándoles una puntuación e identificando áreas de mejora para ir más allá en el proceso. Dicha evaluación cuenta 5 pilares: el medio ambiente, los empleados, la administración, los clientes y la comunidad.
Ahora mismo, 51000 empresas de más de 80 países cuentan con esta etiqueta y, entre ellas, 25 del sector del alojamiento, lo que convierte a HomeExchange en una de las empresas seleccionadas de alojamiento colaborativo en obtener la certificación, con una puntuación de 90,2 puntos.
"Más que una nota, es una verdadera recompensa a los compromisos que hemos asumido desde la creación de la empresa y es una puntuación que pretendemos seguir aumentando en todos los ámbitos. La evaluación nos ha enseñado mucho y nos ha hecho conscientes de dónde podemos mejorar para contribuir, a nuestra manera, a un mundo más sostenible. Estamos en un camino que comenzó hace 30 años y que debe acelerarse en los próximos meses", explica Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange.
HomeExchange, por un turismo más circular y humano
La certificación B Corp es uno de los pasos que seguirán permitiendo a HomeExchange a cumplir su misión: permitir que todo el mundo viaje más a menudo de forma humana y responsable. De hecho, los trabajadores de HomeExchange trabajan diariamente en el despliegue de una estrategia de RSC basada en los siguientes tres pilares de compromiso:
- Reducir la huella de carbono del turismo. HomeExchange está trabajando en una estrategia de bajas emisiones de carbono hasta 2025 para reducir las emisiones de CO2 de los viajes de sus miembros promoviendo un enfoque menos consumista de las vacaciones.
- Mejorar el impacto en las comunidades locales. La carga del turismo en las comunidades locales puede ser muy negativa cuando la intensidad de los flujos no se adapta a la capacidad del ecosistema local. Por eso, HomeExchange y su modelo de intercambio de casas aborda esta cuestión y se compromete a optimizarlo.
- Promover el turismo accesible e inclusivo. HomeExchange se compromete a desarrollar una forma de viajar que sea accesible para todos, independientemente de los ingresos, la cultura o la capacidad física y, como empresa, un entorno de trabajo sano, equilibrado y justo.
"En HomeExchange, nuestro objetivo es seguir democratizando la práctica del intercambio de casas, basada en el intercambio de recursos, mientras seguimos valorando los viajes locales, más pausados, y la vuelta a lo básico de las vacaciones. El turismo necesita reinventarse y creemos que nuestra empresa tiene un papel crucial a la hora de proponer una alternativa viable al alojamiento tradicional de los viajes en favor de un turismo más circular y humano", concluye Pilar.
Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.