· Discamedia

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán y la presidenta de la Fundación Sesé, Ana Sesé, han firmado un Convenio Inserta para promover la contratación de 15 personas con discapacidad en la compañía de logística durante los próximos tres años.
Colaboración de Fundación ONCE y Fundación Sesé
Tras la rúbrica, Alberto Durán destacó el valor que aportan las personas con discapacidad a las plantillas y añadió que, para Fundación ONCE, la colaboración con Fundación Sesé no solo es importante por el cambio de vida que ofrecen a las personas que contraten, sino también por la propia actividad de la compañía, que permitirá maximizar la visibilidad de sus capacidades.
“Algunos de los puestos que pueden ocupar las personas con discapacidad están cara al público, lo que sin duda ayuda a manifestar su talento”, subrayó.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Sesé, Ana Sesé, explicó que el "compromiso" de su compañía "con la empleabilidad y particularmente la de las personas con discapacidad" es lo que les "mueve". "Llevamos haciéndolo 12 años y seguimos ampliando nuestra capacidad de acción mediante la alianza con partners excelentes, como Fundación ONCE, para seguir ayudando cada vez a más personas”, agregó.
Sesé y su fundación contarán con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
Este convenio conlleva la adhesión de Sesé y su fundación al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.